X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa Isoin ejecuta el proyecto de I+D+i sobre Movilidad Urbana Sostenible.

Compartir: 

Isoin ha ejecutado el proyecto SIGMUS – Sistema Integrado para la Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible. Se trata de una iniciativa de I+D+I sobre las TIC en la movilidad urbana y sus impactos, cuyo objetivo general es elaborar un sistema integrado que ayude a los gestores de la movilidad en el ámbito municipal en tareas propias de la gestión de la movilidad con criterios de sostenibilidad.

En términos generales, el proyecto SIGMUS aborda las diversas etapas involucradas en la gestión de la movilidad, las cuales van desde la planificación de la misma hasta el control y seguimiento de la implantación de actuaciones de mejora. Entre otras, el sistema SIGMUS ayuda a los gestores de la movilidad en la realización de diagnósticos de la misma y en la evaluación de sus impactos energéticos y ambientales.

Igualmente, SIGMUS dispone de una amplia biblioteca de actuaciones de mejora de la movilidad urbana que van desde las peatonalizaciones hasta la movilidad ciclista pasando por las flotas verdes, las cuales podrán ser adaptadas por el gestor de la movilidad a su entorno urbano. SIGMUS permite evaluar los impactos previsibles en la movilidad, el consumo de energía y las emisiones contaminantes como consecuencia de la implantación de la actuación de mejora.

Asociado a cada actuación de mejora de la biblioteca SIGMUS, se disponen de diversos indicadores integrales para el control y seguimiento de la implantación de la misma.

Este proyecto se enmarca en el programa AVANZA I+D del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. SIGMUS ha sido cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En cuanto a Isoin, es una empresa andaluza de los sectores de las TIC e Ingeniería que diseña, desarrolla e implanta soluciones y servicios tecnológicos en los sectores del Transporte, Administraciones Públicas, Industria y Servicios. ISOIN cuenta con un departamento de I+D+I encargado del diseño y ejecución de actividades de I+D+I, normalmente en cooperación, orientadas a las necesidades presentes y futuras de clientes de nuestros sectores objetivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE