X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Toledo presenta a sus Ayuntamientos el Centro de Servicios Avanzados para Administración Electrónica.

Compartir: 
La Diputación de Toledo ha puesto en marcha un Centro de Servicios Avanzados para atender las necesidades de gestión de los Ayuntamientos. Esta plataforma es fruto de la colaboración entre las delegaciones de Asuntos Generales y Empleo, a través del Servicio de Informática, y la delegación de Cooperación e Infraestructuras, coordinadas respectivamente por los diputados Manuel Fernández y Francisco Fernández.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha destacado que el Centro ampliará “la capacidad de la Diputación para aumentar la eficacia de la Administración, agilizar los trámites, reducir el tiempo de espera de las gestiones, acelerar la resolución de los problemas y apostar por el futuro que proporcionan las nuevas tecnologías de la comunicación”.

El Centro de Servicios Avanzados es una herramienta relacionada directamente con las necesidades diarias de los Ayuntamientos y el mejor modo de ampliar los servicios que pueden prestarse desde la Diputación de Toledo.

El acceso de los municipios a la Administración Electrónica, en palabras de García-Tizón, se constituye en un objetivo prioritario pues “se propone la puesta en marcha para todos los Ayuntamientos de la provincia que lo soliciten de las aplicaciones que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado para la administración local”.

Plan Avanza 2

El origen de este servicio se encuentra en el Plan Avanza 2 del Gobierno de España, y la solicitud, por parte de la Diputación de Toledo, de una subvención de 316.000 euros, a los que suma la propia Institución la cantidad de 200.000 euros más, con el fin de implantar el Centro de Servicios Avanzados.

Las aplicaciones ofrecidas por la Diputación de Toledo a partir del Centro de Servicios Avanzados son:

  • RED PRIVADA VIRTUAL. Para Ayuntamientos, Juzgados de Paz y Policías Locales de toda la provincia de Toledo.
  • ACCESO A LA RED SARA. Proporcionado en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la JCCM. Demandado por Ayuntamientos, Policías Locales y Registros Civiles (Juzgados de Paz).
  • ENCUESTA DE INFRAESTRUCTURA LOCAL. Sistema de Información Geográfica que permite la consulta de la información de la Encuesta de Infraestructura local de todos los Ayuntamientos de la provincia de Toledo.
  • AVANZA LOCALWEB. Portal Administrativo para todos los Ayuntamientos desarrollado y mantenido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR). Incluye un perfil del contratante, secciones de interés municipal y enlaza con el registro.
  • AVANZA LOCALGIS II. Sistema de Información Geográfico que permite a los empleados públicos municipales la ejecución de diversos trámites administrativos y el mantenimiento del catastro de forma georreferenciada. Está listo para todos los Ayuntamientos y lo desarrolla y mantiene el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR).
  • CARPETA CIUDADANA. Portal de trámites administrativos para los ayuntamientos, vinculado al GIA y desarrollada por Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos (CLMTEC).
  • AVANZA SIGEM. Gestor de expedientes que automatiza los trámites administrativos y su flojo de trabajo para todos los Ayuntamientos desarrollado y mantenido por el MINETUR.
  • AVANZA LOCAL PADRÓN. Aplicación que permite el mantenimiento del padrón de los Ayuntamientos. Lo desarrolla y mantiene el MINETUR.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE