X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Toledo entrega 57 aparcabicicletas para mejorar la movilidad en la escuela.

Compartir: 

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina el Vicepresidente Gustavo Figueroa Cid, está llevando a cabo la “Campaña Movilidad en la Escuela: Aparcabicicletas” solicitada por los centros educativos de la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo se ha hecho eco de las demandas de los centros educativos de la provincia de Toledo y ha adquirido 57 aparcabicicletas para promocionar el uso del transporte alternativo y en favor del Medio Ambiente. Se trata de facilitar que los alumnos puedan llegar a los centros educativos con sus bicicletas, y dejarlas con total seguridad aparcadas en las estructuras diseñadas y creadas para ese fin.

En total, han sido 29 centros educativos los solicitantes de los aparcabicicletas, que tendrán de plazo hasta el 31 de marzo de 2010 para retirarlos de la Finca “El Borril”, propiedad de la Diputación de Toledo y situada en el término municipal de Polán (Toledo).

Los motivos por los que los colectivos han solicitado los aparcabicicletas son múltiples y ponen de manifiesto la cada vez mayor concienciación ambiental de nuestra sociedad. Entre las razones para pedir los aparcabicicletas se encuentran mejorar la movilidad sostenible, evitar las emisiones contaminantes producidas por el automóvil y ciclomotor y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La campaña no supone ningún coste económico para los solicitantes, quienes han podido elegir entre la solicitud de uno o dos aparcabicicletas. Por su parte, la Diputación de Toledo ha tenido en cuenta una serie de criterios preferenciales para la concesión de los aparcabicicletas, basados en que el centro educativo forme parte del Programa Ecoescuelas; que se sitúe en municipios de la provincia de Toledo donde se haya aprobado el Plan de Acción de la Agenda 21 Local en Pleno Municipal; y que los solicitantes formen parte de municipios de la provincia de Toledo que pertenezcan a la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE