X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Cáceres concederá ayudas para la electrificación e industrialización de municipios.

Compartir: 
La Diputación de Cáceres subvencionará actuaciones de electrificación e industrialización rural y de ahorro y eficiencia energética en municipios de menos de 20.000 habitantes por valor de un millón de euros. La finalidad de estas acciones, dirigidas a poblaciones de menos de 20.000 habitantes, será la mejora del funcionamiento de los servicios públicos municipales y el ahorro energético.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para el programa de electrificación e industrialización rural, el importe es de un total de 650.000 euros, mientras que para el programa de eficiencia energética, de 350.000 euros. Las ayudas están dirigidas a la "ejecución de obras correspondientes a actuaciones en electrificación de edificios municipales y electrificación rural", así como al "ahorro y eficiencia energética en instalaciones o edificios municipales".

Cabe reseñar que la finalidad de estas actuaciones será la mejora del funcionamiento de los servicios públicos municipales, la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes y el ahorro energético.

Entre las instalaciones subvencionables se encuentran las que tengan como objetivo prioritario adaptar las instalaciones municipales a los reglamentos en vigor y la seguridad de las personas. Asimismo, se subvencionará la electrificación de propiedades municipales en el medio rural, incluyendo líneas de alta tensión, centros de transformación y redes de baja tensión que vayan a quedar en propiedad del ayuntamiento.

Alumbrado público e iluminación interior 

Por otro lado, la convocatoria también recoge las instalaciones de alumbrado público en polígonos industriales y la mejora de instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria. Asimismo, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior existentes, también están incluidas en el apartado de subvenciones.

Podrán solicitar las ayudas públicas contempladas en esta convocatoria todas aquellas entidades Locales de la provincia de Cáceres que pretendan realizar las citadas obras aquellos términos municipales cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes. La Diputación de Cáceres aportará el 85% de la subvención para la obra mientras que el ayuntamiento adjudicatario de la misma corre con el 15%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE