X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La conectividad móvil en España supera al ADSL y la fibra óptica

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística un 67,2% de los hogares con acceso a banda ancha se conecta a través de dispositivos móviles.

Compartir: 

En España ya hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%), según desvela una Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2014 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este estudio señala también que el 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil.

En cuanto a la conectividad en los hogares, el 74,4% tiene acceso a la Red, casi cinco puntos más que en 2013, por lo que existen casi 11,9 millones de hogares con conexión a Internet. En cuanto al tipo de conexión, el 73% de los hogares (casi 11,7 millones) utiliza banda ancha (ADSL, red de cable, etc.), lo que supone un incremento de casi 800.000 hogares respecto al año anterior.

Cabe destacar que, por vez primera, el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es la conexión móvil a través de un dispositivo portátil (teléfono móvil de últimas generaciones -al menos 3G-, etc.) con un 67,2% de los hogares con acceso. A continuación se sitúa la línea ADSL (66,2%), la red de cable o fibra óptica (20,9%), las conexiones móviles de banda ancha vía modem USB ó tarjeta (en portátiles, por ejemplo), con un 7%, y otras conexiones fijas de banda ancha (vía satélite, WiFi público o WiMax), con un 6,5%.

Este año se investigaron los dispositivos utilizados para conectarse a Internet en los hogares. Los principales equipos utilizados son los dispositivos móviles (distintos al ordenador portátil) como teléfono móvil, lector de libros electrónicos (e-book), etc. señalados por el 81,7% de los hogares con acceso; el ordenador portátil (incluidos netbooks y tablets), con un 72,2%, y el ordenador de sobremesa, con un 53,5%.

Sobre telefonía, el 99,1% de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil), el 75,4% tiene ambos tipos de terminales y un 2,7% de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo, mientras que un 20,9% tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar. La disposición de teléfono fijo aumenta ligeramente en el último año hasta el 78,2%. La del móvil crece en la misma medida, con lo que llega a estar disponible en el 96,4% de los hogares.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE