X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana trabaja con el sector de la automoción para aprovechar las oportunidades del coche verde.

Compartir: 

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que "desde el Consell trabajamos con el sector de la automoción para aprovechar las oportunidades del coche verde, una iniciativa que presenta muchos desafíos y oportunidades de presente y futuro de un sector industrial muy importante para la Comunidad Valenciana".

"Estamos fomentando alianzas estratégicas entre empresas y centros de investigación como los institutos tecnológicos para aprovechar esta iniciativa como el proyecto sobre la implantación del vehículo eléctrico integrado en la red eléctrica e impulsado por energía renovables, en el que participan la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto de Tecnología Eléctrica, Iberdola y nueve empresas valencianas y que está respaldado por la conselleria de Industria, Comercio e Innovación", ha apuntado Broseta.

Estas declaraciones las reallizó el Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación durante su intervención en la jornada "FP7 Green Cars y Oportunidades de Liderazgo" que se celebró la pasada semana en Valencia.

"El coche verde -ha continuado Broseta- es una apuesta de futuro que ha destacado la Comisión Europea para potenciar la industria y la economía del conocimiento y queremos que las empresas de la Comunidad Valenciana aprovechen los recursos que las diferentes administraciones públicas ponen a su disposición". De hecho, la Comisión Europea destina 5.000 millones de euros para el Coche Verde, de los que 500 millones se encuadran en el VII Programa Marco para acciones de I+D.

Para Broseta, "el vehículo eléctrico conlleva alrededor de él un ecosistema que genera oportunidades de negocio, que va más allá de la fabricación del coche verde. Aspectos como la gestión de redes inteligentes de distribución, las aplicaciones informáticas y electrónicas, y en general, la integración de las tecnologías necesarias para que el vehículo eléctrico sea una realidad van a generar un amplio abanico de oportunidades para las empresas de la Comunitat Valenciana".

El secretario autonómico ha destacado que el Consell "ha destinado en los últimos años (2007-2009) unos 25 millones de euros para apoyar al sector en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como en la mejora de infraestructuras".

La jornada "FP7 Green Cars y Oportunidades de Liderazgo" tiene como objetivo presentar las capacidades nacionales e identificar las oportunidades de liderazgo industrial e institucional de España, dentro del proyecto europeo "Green Cars" y la movilidad sostenible.

En este evento se han dado cita expertos de toda la cadena de valor de la iniciativa "Green Cars", incluyendo las Administraciones Públicas, los sectores involucrados como el eléctrico, telecomunicación, infraestructuras y automoción, empresas de logística y las instituciones, universidades y centros de investigación tecnológica que desarrollan proyectos en estos sectores.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE