X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana se fija el objetivo de captar 700 millones de euros del programa Horizonte 2020 de la UE.

Compartir: 
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que la Comunitat Valenciana se ha fijado como objetivo "captar 700 millones de euros del programa marco de investigación y de innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea". Según se desprende del encuentro de trabajo mantenido con el Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, donde le ha explicado la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 de la Comunitat Valenciana. 

El conseller ha destacado que la estrategia de la Comunitat Valenciana va en sintonía y convergencia con lo que está haciendo la Unión Europea "que nos ha mostrado su apoyo para que las pymes de la Comunitat puedan acceder al mayor número de proyectos". El nuevo programa marco Horizonte 2020 de la Unión Europea tiene un presupuesto de 70 mil millones de euros para el periodo 2014-20, este programa es independiente de los fondos de cohesión (FEDER y FSE). 

Fondos Europeos como dinamizadores del empleo

En este sentido, el conseller ha señalado la disposición de la Administración a colaborar con las empresas y centros de investigación para facilitarles que puedan acceder a los distintos programa de la Unión Europea. "Los fondos europeos -afirma Buch- son instrumentos eficaces para financiar proyectos generadores de empleo y riqueza en la Comunitat en áreas como la innovación tecnológica, la especialización industrial o la financiación empresarial". 

Buch ha explicado que SEIMED dentro de la oficina OPIDi, es el principal instrumento en la Comunitat que está asistiendo a las empresas para identificar posibles socios tecnológicos en otros países, además ayudan a las Pymes a desarrollar nuevos productos e informan sobre las oportunidades que se ofrecen a nivel europeo.

Seimed es la red de Centros Empresa-Europa para la Comunitat Valenciana y la región de Murcia que está coordinado por IVACE. Seimed forma parte de una red europea con más de 500 organizaciones dentro de la EEN (Enterprise Europe Network). El conseller también ha mantenido encuentros con el director general adjunto de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Zoltan Kazatsay, y el director general adjunto de Investigación e Innovación, Rudolf Stronhmeir.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE