X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana podrá acceder telemáticamente a la base de datos de los Registradores de la Propiedad para agilizar trámites.

Compartir: 

La Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana podrá acceder telemáticamente a la base de datos generada y gestionada por los Registradores de la Propiedad, que recoge las inscripciones y los datos que este colectivo profesional debe de comunicar de manera obligatoria a la Administración Autonómica, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal del Suelo.

Isabel Bonig, Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y la María Emilia Adán García, Decana de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana

Este acceso será posible gracias al convenio firmado entre la consejera del ramo, Isabel Bonig, y la María Emilia Adán García, Decana de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana.

Los Registradores de la Propiedad han de comunicar a la Administración Autonómica las inscripciones de parcelación, reparcelación, declaración de nuevas construcciones, constitución de edificios en régimen de propiedad horizontal, así como los conjuntos inmobiliarios.

Según ha destacado la consejera, la firma de este convenio se enmarca en la línea de la simplificación y eliminación de la burocracia que se extiende a todos los ámbitos de la Administración.

Además, podrá extenderse a otras comunicaciones que legal o voluntariamente se determinen, de forma que la Consejeria podrá acceder mediante este sistema a datos registrales de interés para el ejercicio de sus competencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE