X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad Valencia incorpora una audioguía turística para móviles

El proyecto de desarrollo fue premiado el año pasado e incorpora la posibilidad de que los usuarios suban pistas de voz y compartir sus experiencias.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur) incorpora a su proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) una audioguía para dispositivos móviles en la Red Toursit Info que desarrolla el proyecto Blabup. Este proyecto es uno de los seleccionados por L'Alfás Intelligence and Innovation el pasada mes de septiembre de 2015.

Firma del convenio para el desarrollo de la audioguía turística

Blabup es una audioguía para dispositivos móviles que ofrece información sobre los atractivos turísticos de las ciudades en las que tiene presencia, que hasta el momento son Alicante, Murcia, L'Alfàs del Pi, Benidorm, Santander, Sevilla, Busot, Santillana del Mar y Valencia. El sistema permite visitar una ciudad y conocer sus atractivos por voz. Su descarga es gratuita y está disponible para Android e IOS.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, recordó que se trata de un proyecto desarrollado con tecnología alicantina y que supondrá un valor añadido a nuestros destinos turísticos, dado que sitúa a la App en el plano del intercambio de experiencias y de la inteligencia colectiva y la convierte en una aplicación social.

La principal singularidad que diferencia Blabup de otras audioguías o aplicaciones similares es que permite la subida de pistas de voz a cualquier usuario, lo que supone que además de las que el gestor de la herramienta decida insertar, también aparece la experiencia o recomendación contada por el propio visitante o ciudadano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE