X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Valencia consigue reducir en un 22% sus emisiones de CO2 e incentiva la adopción de energías renovables.

Compartir: 

La Comunidad Valenciana ha experimentado un ahorro del 22% en sus emisiones de CO2 a la atmósfera desde 2008 gracias a "un modelo energético más sostenible" según destacó el Director General de Energía de la Comunidad, Antonio Cejalvo, en el Congreso Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (FENIE).

Cejalvo señaló que hay que tener cuenta que el 90% de estas emisiones tiene un origen energético y es "fundamental" aumentar la participación de las energías renovables en la estructura energética de la Comunitat, de forma que vayan desplazando a otras tecnologías más contaminantes. "El objetivo de la Generalitat para esta legislatura es lograr que alrededor de un 45% de la potencia de generación eléctrica en servicio esté basada en las energías renovables y que en el horizonte del año 2020 superen el 50%".

Para facilitar la implantación de proyectos de energías renovables en la Comunitat, la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Ivace-Energía cuenta con un programa anual de incentivos al que pueden acogerse proyectos de empresas, particulares y entidades sin ánimo de lucro, que supongan la explotación de los recursos naturales y se respaldarán hasta con un 45% los costes elegible de los proyectos.

El presupupesto total para este año asciende a 2,7 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

El director remarcó que la Generalitat ha realizado "una apuesta firme y decidida por aumentar la potencia eléctrica a través de fuentes de energía no contaminantes y actualmente, el 40% de la potencia de la Comunitat es de origen renovable".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE