X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid implementa una aplicación para inspeccionar las paradas de autobuses y metro ligero.

Compartir: 
La Comunidad de Madrid está implementando una nueva aplicación informática para smartphones y tablets cuyo objetivo es modernizar el proceso de inspección de las paradas y estaciones del transporte público, mejorando el tiempo de respuesta ante posibles incidencias en las instalaciones del transporte madrileño.

El Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, explicó que con esta nueva herramienta, creada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, "los inspectores consiguen solucionar algunas incidencias de forma inmediata, reducir hasta un 30% el gasto en mantenimiento de las instalaciones y crear un mapa del estado de las instalaciones, que permitirá conocer las zonas en las que se produce más vandalismo”.

La nueva aplicación ya se ha estado probando en el control de algunas paradas de autobuses interurbanos y estaciones de Metro Ligero y, durante este año, el sistema se extenderá al resto de modos, "facilitando la gestión de todos los inspectores del transporte público, empresas operadoras y Ayuntamientos", según señaló Carabante.

Esta solución permite reducir el gasto en mantenimiento hasta un 30%, pues los pequeños fallos que se detectan se resuelven de forma inmediata evitando un mayor deterioro y, en consecuencia, una mayor inversión para su reparación. Asimismo, esta mejora en el control de las instalaciones se ha traducido también en un descenso del vandalismo.

Las inspecciones en paradas y estaciones del transporte público madrileño se realizan una vez al mes y, en caso de detectar una incidencia, la restauración se produce en un plazo de entre uno y diez días, siempre dependiendo de la gravedad. La aplicación permite dar parte del estado de cristales, bancos, cubiertas de marquesinas, actualización de horarios, paneles de información en tiempo real, etc. y trasladarla de forma inmediata con fotografías y coordenadas tanto al Consorcio Regional de Transportes de Madrid como a la empresa responsable del mantenimiento, para gestionar la solución más eficientemente.

Mapa de prioridades

Este desarrollo permite también establecer un mapa de prioridades para ofrecer una respuesta rápida a las incidencias de mayor gravedad. Finalmente, el viceconsejero destacó que “los mapas del estado de las instalaciones que crea esta nueva aplicación, permiten conocer las zonas en las que se produce más vandalismo, y así ponerlo en conocimiento de las autoridades locales con las que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora para evitar unos daños al patrimonio público que corren a cargo de todos los ciudadanos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE