X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Complutense de Madrid aplaza el arranque del servicio de préstamo de bicicletas al mes de septiembre.

Compartir: 

La Universidad Complutense de Madrid ha informado de que se pondrá en marcha después del verano el servicio de préstamo de bicicletas que adjudicó a la empresa gallega Tuimil Electricidad en diciembre de 2010 y cuya operativa se había previsto en un principio para el pasado mayo.

Tuimil Electricidad, con sede en Narón (A Coruña), ha diseñado un sistema para el uso público de bicicletas que ya está totalmente implantado en Ferrol, Lugo y Santiago, y está funcionando también a un alto nivel en A Coruña y Vilagarcía. En todas estas localidades, Tuimil ofrece un sistema de préstamo automático con una tecnología similar en cuanto a bicicletas y bases a la que encontramos en Sevilla con el sistema SEVici.

En la Ciudad Universitaria de Madrid se ha pensado en un sistema manual con un único punto de préstamo y entrega, en el sótano 1 del aparcamiento de Ciudad Universitaria, que funcionará durante el curso escolar de 8.00 a 21.00 horas (salvo los periodos no lectivos) y en verano hasta las 16.00 horas.

Existirán varios tipos de alquiler: ocasional (por horas), de corta duración (menos de una semana), media (entre una semana y un mes) y larga (entre uno y nueve meses) y la bicicleta podrá pernoctar fuera de la base, salvo en el alquiler ocasional.

El servicio prevé 300 bicicletas a las que se unirán otros tantos cascos y cadenas con candados o sistemas en U equivalentes, así como soportes para bicicletas en las proximidades de los centros, facultades o escuelas de la Ciudad Universitaria.

Por 1,50 euros podrá utilizar una bici un día, y por 0,60, una hora. Habrá abono semanal (5€), mensual (15€), trimestral, semestral o por los nueve meses de curso. El parking costará 4 euros por día; 0,20 euros la hora. Además, los usuarios de Abono Transporte tendrán un 5% de descuento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE