X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión crea una asociación público-privada sobre ciberseguridad

La UE invertirá 450 millones de euros en el partenariado para reforzar Europa frente a los ciberataques y mejorar la competitividad del sector.

Compartir: 

La Comisión Europea decidió poner en marcha el pasado martes, 5 de julio, una nueva asociación público-privada sobre ciberseguridad con una inversión de 450 millones de euros, junto con otras medidas dirigidas a equipar a Europa frente a los ciberataques y mejorar la competitividad del sector como una parte importante de la estrategia para el mercado único digital.

La Comisión Europea firma la creación de una asociación público-privada sobre ciberseguridad. Firma en Estrasburgo

Una encuesta de la consultora PWC Global reflejaba que al menos el 80% de las empresas europeas han sufrido como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año lo que, según la Comisión, supone una amenaza para la confianza en la economía digital. Por este motivo y como parte de la estrategia para el mercado único digital, la Comisión quiere reforzar la cooperación a través de las fronteras y entre todos los sectores involucrados en la ciberseguridad.

Así, la Comisión acaba de presentar un plan de acción en el que se incluye la creación de la asociación público privada sobre ciberseguridad europea que esperan genere una inversión de 1.800 millones de euros en los próximos cuatro años por parte de los agentes del mercado de la ciberseguridad, administraciones nacionales, regionales y locales, centros de investigación y mundo académico, bajo la representación de la nueva Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO).

A través de la nueva asociación se fomentará la cooperación en las primeras etapas del proceso de investigación e innovación y construirá soluciones de ciberseguridad para diversos sectores, como la energía, la salud, el transporte y las finanzas. El comisario de Economía y Sociedad Digitales fue el encargado de firmar la creación de la asociación en Estrasburgo, donde consideró que ante la industria de ciberseguridad europea se presenta una gran oportunidad para competir en un mercado mundial en rápido crecimiento e hizo un llamamiento a los Estados miembros y a todas las entidades de ciberseguridad para que intensifiquen la cooperación y pongan en común sus conocimientos, información y experiencia con el fin de aumentar la ciberresiliencia de Europa.

La Comisión también establece diversas medidas para hacer frente a la fragmentación del mercado de la ciberseguridad de la UE. En la actualidad, una empresa de TIC puede tener que someterse a diferentes procesos de certificación para vender sus productos y servicios en varios Estados miembros, por lo que se propone estudiar un eventual marco de certificación europeo para los productos de seguridad de las TIC. Además, quiere facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas empresas que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad y estudiará diferentes opciones dentro del Plan de Inversiones de la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE