X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Asociación Hotelera de Menorca acuerda con PROA Rent a Car ofrecer servicios de vehículo eléctrico a sus clientes.

Compartir: 

Los hoteles de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) introducirán vehículos eléctricos para el uso de sus clientes tras el acuerdo firmado por el Presidente de ASHOME, Joan Melis y el Consejero Delegado de Empresa PROA Rent a Car, Miguel Pastor. Esta iniciativa se produce en el Marco de la declaración de “Menorca, Reserva de Biosfera” en su 20 Aniversario. También han asistido al acto, la Consellera de Turismo del Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, y el Consejero de Medio Ambiente, Fernando Villalonga.

Renault Twizy 100% eléctrico en establecimiento hotelero de Menorca.

En estos momentos ya existen numerosas Empresas que están empezando a actuar en buena medida con parámetros de Movilidad Sostenible. Actuaciones dirigidas a mejorar la eficacia logística, la innovación tecnológica, el ahorro de costes y la reducción de emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El Presidente de ASHOME se ha referido a los términos de Ecoeficiencia: "cuando hablamos de movilidad, la pretensión es orientarla hacia la sostenibilidad, con sus tres atributos clásicos (parte económica, social y ambienta). Esta triple visión de la sostenibilidad empresarial se ve sin duda influida, en mayor o menor grado, por la realidad de la movilidad de cada compañía". Así, ha declarado que las acciones destinadas a obtener una movilidad sostenible generan un importante valor añadido.

Vehículos más sostenibles 

Durante el acto fueron puestas en relieve nuemerosas ventajas del vehículo eléctrico:

  • Aparcamiento y circulación preferente en vías públicas.
  • Aparcamiento gratuito en toda la vía pública ( libre de hora azul).
  • Contribuye a la mejora de la calidad del aire, ya que no genera emisiones contaminantes durante su circulación ( NOx, SOx, hidrocarburos no metálicos, etc..).
  • Contribuye a la reducción del efecto invernadero ya que no elimina CO2.
  • Es silencioso, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la normativa en materia de contaminación acústica.
  • Supone un ahorro cercano al 80-85% por lo que se refiere al coste de combustible.

Según las premisas anteriores y atendiendo al tipo de uso que realizan los clientes de un establecimiento hotelero, ASHOME dispondrá del vehículo Renault Twizy para ponerlo a disposición de sus huéspedes. El principal objetivo del Convenio es comprobar cómo se comportaría este tipo de vehículo en un establecimiento Hotelero de Menorca para alquilar a sus clientes alojados.

Así, la idea que presentan es: "Menorca, Reserva de Biosfera, el Hotel y la movilidad sostenible".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE