X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornadas sobre experiencias en resiliencia urbana en Barcelona

Las jornadas tienen el fin de valorar los proyectos que diferentes empresas y grupos de investigación de la ciudad están impulsando y crear sinergias.

Compartir: 

Las acciones que ha llevado a cabo Barcelona para convertirse en una ciudad más resiliente se dan a conocer en las jornadas 'Barcelona s Experience in Resilience', que han tenido lugar el 24 y 25 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau. En ella han intervenido 31 participantes de ciudades y más de 30 participantes internacionales llegados de México, Panamá, Bogotá, Italia, Ecuador, Irán, Sri Lanka, Líbano, Suecia, Dinamarca o EEUU.

Barcelona

Estas jornadas internacionales organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, el Programa de UN Habitat sobre ciudades resilientes y el BCN Urban Resilience Partnership tienen como objetivo explicar a otras ciudades el modelo de resiliencia de Barcelona, valorar los proyectos concretos que diferentes empresas y grupos de investigación de la ciudad están impulsando y crear sinergias que posibiliten nuevas iniciativas en el terreno de la resiliencia urbana.

La resiliencia al cambio climático

El programa de las jornadas ha incluído presentaciones plenarias, talleres, sesiones de trabajo en red y visitas a proyectos clave para la resiliencia de la ciudad como son los depósitos de aguas pluviales, los puntos de recarga eléctrica o los centros de control de emergencias. Entre las principales temáticas que se tratan destacan las iniciativas de colaboración público-privada, por ejemplo, la gestión de riesgos asociados al cambio climático y a episodios climáticos extremos.

El modelo de resiliencia de la ciudad ha recibido el reconocimiento de las principales organizaciones internacionales de referencia en este ámbito. En 2013 fue galardonada como ciudad modelo de la campañaMaking Cities Resilient de UNISDIR; también ha sido elegida como una de las 10 ciudades socias y sede del Programa de ciudades resilientes de UN Habitat; y desde el pasado mes de diciembre, se ha incorporado a la red de 100 Ciudades resilientes de la Rockefeller Foundation. Barcelona también es miembro y participante activo de la red de ciudades C40 para evitar los efectos del cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE