X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada Técnica sobre la gestión inteligente en el vehículo eléctrico y el Forum Gas Natural Comprimido, eventos organizados por la STA el 18 y 19 de mayo en Barcelona.

Compartir: 

El próximo día 18 de mayo de 2011 tendrá lugar, en el entorno del 36 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la Jornada Técnica organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) bajo el título "Green Cars y gestión inteligente en el Vehículo Eléctrico”.

El objetivo de esta Jornada Técnica es acercar a las compañías las últimas novedades del vehículo eléctrico y así, responsables de empresas como SEAT o Nissan, entre otras, mostrarán a los asistentes los avances tecnológicos que sus compañías están aplicando al vehículo eléctrico. Por otra parte, también se analizará en detalle, de la mano de Joan Pallisé, de Circutor, la situación actual en lo que a la recarga de estos vehículos se refiere, y Pedro Díaz, de Endesa, explicará las acciones que están llevando a cabo a nivel de infraestructuras para la recarga, y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, la jornada contará con la presentación de diversos proyectos que suponen verdaderas innovaciones en el sector del vehículo eléctrico y que correrán a cargo de Acc1Ó y el Centro Acercar, entre otras instituciones.

Por su parte, Ramon Pruneda, del Ayuntamiento de Barcelona, expondrá a los asistentes el estado actual del Proyecto LIVE, que el consistorio de la ciudad puso en marcha para fomentar el uso del vehículo eléctrico y que contemplaba, entre otras acciones, la implantación de vehículos de este tipo a los servicios municipales o la instalación de puntos de recarga.

Gas Natural Comprimido

Por otra parte y debido al interés generado por el potencial que ofrece el gas natural comprimido para los profesionales de la automoción, la STA ha organizado para el 19 de mayo, también en el entorno del 36 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, una nueva edición del Forum CNG, que llega ya a la cuarta edición.

Diversos expertos analizarán la implantación actual de esta alternativa al combustible tradicional en diversos países como China, Rusia o Alemania. Por otra parte, el programa abordará los avances que, a nivel de motor, se están realizando en la utilización del gas natural comprimido.

Un tercer bloque de la jornada, que contará con la participación de compañías como Iveco o Gas Natural I+D, mostrará diversos desarrollos de vehículos impulsados por CNG. Además, la jornada también tratará la importancia del almacenamiento y la regulación, abordando temas como el equipamiento WEH -referente a los conectores y válvulas necesarios para la utilización de CNG como combustible- o los compresores SAFE. Finalmente, el último bloque del Forum abordará los retos que el gas natural comprimido supone a nivel de infraestructuras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE