X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IREQ y CIC Energigune investigan una nueva generación de baterías

La tecnología desarrollada llevará a las baterías para vehículos eléctricos a tener un rango de almacenamiento de 350 kilómetros por cada carga.

Compartir: 

Las principales innovaciones del Instituto de Investigación de Hidrógeno de Québec (IREQ, por sus siglas del inglés) y CIC Energigune han preparado el terreno para una nueva generación de baterías que sucederá a las de ion-litio en el transporte de la electrificación.

Esta tecnología de Estado Sólido de Batería guiará hacia el desarrollo de baterías más seguras, potentes y asequibles gracias a dos principales innovaciones: la primera, que utiliza un electrolito sólido y, la segunda, que el ánodo (electrodo positivo) está hecho de litio metálico con una superficie especialmente tratada.

Las baterías de ion-litio, que dominan los mercados de los teléfonos móviles y de los vehículos eléctricos, proporcionan a los vehículos eléctrico un alcance de alrededor de 160 kilómetros. Sin embargo, esta generación está aproximándose a su rendimiento cumbre, ya que las baterías también tienen varios aspectos negativos en cuanto a la seguridad, como el líquido de electrolitos, una sustancia altamente inflamable.

La tecnología presentada por IREQ y CIC Energigune llevará a las baterías a tener un rango de más de 350 kilómetros por cada carga, según ha explicado Karim Zaghib, Director de Almacenamiento Energético y Conversión en Hydro-Québec. Es una tecnología madura, realmente potente que estará preparada para llevar al mercado muy pronto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE