X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Investingreen busca ideas emprendedoras que fomenten la sostenibilidad

Murcia participa en este proyecto europeo que llevará a cabo el asesoramiento a emprendedores con actividades relacionadas con la economía verde.

Compartir: 

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, a través del Servicio de Programas Europeos, participa en el proyecto europeo “Investingreen, jobs and skills”, junto a siete colaboradores procedentes de Italia, Rumanía, Grecia, Polonia y Bulgaria. Se trata de un proyecto centrado en el fomento del emprendimiento en actividades relacionadas con la economía verde (las cuales se presentan actualmente como una gran opción de futuro).

Este proyecto se inspira en otro llevado a cabo con éxito recientemente en la Regione Marche (Italia), denominado Prestito d’Onore y que ha permitido la creación de una elevada cifra de actividades en un corto espacio de tiempo.

La principal clave de este innovador proyecto, puesto en marcha en un momento en el que la creación de empleo se sitúa como objetivo prioritario, es la implementación de una metodología orientada al asesoramiento integral e individualizado del potencial emprendedor, desde el momento inicial en el que surge la idea hasta la transformación de la misma en una iniciativa emprendedora factible, materializada en un plan de negocio viable. Todo este proceso redunda en una mayor posibilidad de éxito, tanto en la búsqueda de financiación, como en la puesta en marcha final de una actividad económica sostenible en el tiempo.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es el valor añadido que supone la creación de sinergias entre todos los agentes involucrados en el proyecto, desde los propios emprendedores, hasta servicios de orientación, centros de iniciativas empresariales y la Universidad de Murcia, que también participa activamente en su desarrollo. Además, es interesante destacar la posibilidad de que diferentes entidades de crédito se sumen al proyecto y destinen una línea de financiación específica para el mismo, dada la expectación que este ha suscitado, lo cual permitiría completar el ciclo de puesta en marcha de actividades verdes, objetivo final del proyecto Investingreen.

El personal técnico que se encargará de guiar a los emprendedores durante las distintas fases de las que se compone el proyecto, está formado por dos figuras distintas: orientador y tutor. El orientador será el que, en una primera fase, asesore al potencial emprendedor en los aspectos más básicos de su iniciativa, intentando establecer las bases de la misma de acuerdo a las habilidades y capacidades detectadas y realizando un diagnóstico sobre su viabilidad.

Por su parte, el tutor se encargará, en segunda instancia, de trabajar junto a los emprendedores en la elaboración de un plan de negocio sólido, al mismo tiempo que estos son formados en aspectos relacionados con las distintas áreas de la gestión empresarial (contabilidad, finanzas, marketing, etc.) a través de distintos módulos formativos. Serán técnicos municipales los que adquieran este rol de orientadores y tutores, y al igual que los potenciales emprendedores, recibirán la formación necesaria que les permita desempeñar este papel de acuerdo a la metodología propia del proyecto.

El pasado 11 de junio tuvo lugar la segunda reunión transnacional del proyecto con un evento abierto al público.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE