X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Investigadores de la Information and Robot Technology (IRT) desarrollan una silla de ruedas motorizada inteligente.

Compartir: 

Investigadores de la Information and Robot Technology (IRT), en la Universidad de Tokio, han desarrollado un ingenio de silla de ruedas motorizada que se maneja con el mando de una Wii.

Bautizada como PMR o Robot de Movilidad Personal, es una sofisticada silla de ruedas robotizada capaz de desplazarse sola y esquivar los obstáculos, pudiendo establecer por sí misma un plan de trayectoria para ello.

El PMR se apoya sobre dos ruedas que mantienen equilibrada la silla, de forma similar a como funciona un Segway, y está diseñada para proporcionar movilidad a personas mayores y discapacitados. Su capacidad de circular sola entre obstáculos, tanto en interiores de edificios como en exteriores, permite que el usuario puede desplazarse con la silla sin necesidad de manejarla, sin tener que usar la manos.

La presencia de otras personas, impredecibles al ser obstáculos móviles, también son detectados por el ordenador de abordo. En caso de que, por ejemplo, aparezca de improviso un peatón, se pare o haga un movimiento bruscos o inesperado, la silla puede recalcular la ruta en tiempo real o detenerse para evitar el choque.

Además, la silla robotizada puede variar su altura, bajando la plataforma para que el usuario pueda sentarse en ella con más facilidad y elevándola por encima de la altura normal si es necesario.

Con un mando a distancia -adaptado de una videoconsola Wii- se puede manejar la silla a distancia, por ejemplo para que se acerque hasta el usuario o para ajustar la altura del asiento. Una vez en la silla ésta se maneja con un mando incorporado de tipo joystick.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE