X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instituciones tecnológicas, de innovación y educativas de Navarra buscan detectar posibles oportunidades de negocio alrededor de los vehículos eléctricos.

Compartir: 

Representantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts-MIT, en Boston (EE.UU.), se han reunido en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicada en Sarriguren (Navarra) con los integrantes del proyecto SIMSIG (Sistemas Integrados de Movilidad Sostenible con Impacto Global) para debatir sobre los objetivos, modelo de negocio y actividades actuales y futuras de dicho proyecto y reflexionar acerca de las posibilidades de colaboración existentes entre SIMSIG y MIT, entre las que se encuentran las posibilidades de organizar cursos de formación.

Está previsto que, en un primer momento, un ingeniero industrial superior de la Comunidad Foral participe en un programa formativo específico sobre movilidad sostenible integral, y de reconocido prestigio internacional impartido por el MIT, de tal manera que a su regreso a Navarra, y durante un período de dos años, pueda colaborar en el diseño de especificaciones orientadas al desarrollo industrial en términos de sistemas, productos e integración.

Tanto esta persona como las que se incorporarán a SIMSIG en el futuro, desarrollarán sus actividades en alguno o varios de los Centros Tecnológicos integrados en el proyecto: CENER (si las especificaciones se relacionan más bien con la producción y distribución de energía) o CITEAN (si las oportunidades de negocio se relacionan más bien con el vehículo). No obstante, se prevé que en un futuro pueda ser necesaria una actividad de carácter investigadora en algunas áreas, con lo cual la ubicación de las actividades podría encajar mejor en el contexto universitario del grupo de trabajo.

El objetivo propuesto es que estas personas del proyecto SIMSIG “aprendan haciendo” los aspectos clave relacionados con la movilidad sostenible, desarrollen contactos de alto potencial en el seno de proyectos y redes en marcha y faciliten contactos de los agentes de SIMSIG con personal relevante del MIT.

Desde el pasado mes de marzo CENER, CITEAN, ANAIN, la UPNA y la Universidad de Navarra-CEIT están cooperando, con la colaboración de la consultora Davalor, alrededor de una particular visión estratégica dentro del ámbito general e internacional de la movilidad sostenible. Esta Mesa, a la que se incorporarán empresas industriales en su momento, ha surgido a partir de las reuniones de la Mesa de Vehículo Sostenible del Plan MODERNA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE