X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Infraestructura de recarga eléctrica de Bosch, Ingeteam y Urbener

El software eMobility de Bosch opera y monitoriza en remoto la infraestructura de recarga y permite a los usuarios tener información en tiempo real.

Compartir: 

Bosch, Ingeteam y Urbener colaboran en el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en España. El software eMobility de Bosch, los equipos de recarga de Ingeteam y la integración por parte de Urbener, están contribuyendo a crear una red donde se puedan recargar los vehículos eléctricos conociendo en todo momento dónde se encuentran los puntos de recarga y su disponibilidad.

Infraestructura de recarga eléctrica de Bosch, Ingeteam y Urbener

La Directiva Europea 2014/94/UE sobre Infraestructuras para Combustibles Alternativos también impulsa, en este sentido, la movilidad eléctrica y promueve que se instalen en los Estados miembro puntos de recarga de acceso público dotados de sistemas inteligentes.

El Grupo Bosch ha lanzado en España su software de gestión eMobility, diseñado para operar y monitorizar en remoto la infraestructura de recarga y permitir que los usuarios de vehículos eléctricos puedan utilizar toda la red con información en tiempo real. El software es el centro de control de la red de puntos de recarga y se ha diseñado para ser abierto y flexible, de tal forma que permita integrar nuevos socios, modelos de negocio o servicios de valor añadido adicionales.

Las estaciones de recarga están gestionadas por el software eMobility de Bosch, lo que permite que los usuarios conozcan dónde se encuentran los puntos de recarga, ver si están disponibles, ocupados, reservados o fuera de servicio, utilizar toda la red con su misma tarjeta RFID o aplicación móvil, obtener informes de uso y consumos, planificar rutas o incluso reservar el punto de recarga con antelación para asegurarse la recarga de su vehículo. El software está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y chino) y se puede acceder al él tanto desde el navegador web como desde la App (aplicación móvil) Bosch eMobility, desarrollada para iOS y Android. La comunicación con las estaciones de recarga se realiza a través de una plataforma propia para garantizar la seguridad de los datos.

La interoperabilidad entre redes de recarga o eRoaming se ha establecido para poder recargar independientemente del gestor de cargas o país en el que te encuentres. Es un factor muy importante para los usuarios de vehículo eléctrico, puesto que permite recargar en cualquier punto de recarga, no sólo en los gestionados por su proveedor de servicios. El software eMobility de Bosch está preparado para permitir esta interoperabilidad y está siendo utilizado ya a nivel europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE