X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Indra despliega en Barcelona dos demostradores del proyecto Arrowhead

Dos emplazamientos clave de la ciudad acogerán la monitorización y pruebas de campo de las soluciones Smart Building y Smart Urban Lighting.

Compartir: 

Indra acometerá durante este año en Barcelona el despliegue de los dos demostradores que integran el piloto de Smart Energy para el proyecto Arrowhead, la mayor iniciativa europea en el ámbito de I+D+i orientada al desarrollo de tecnologías para la prestación de servicios avanzados en las ciudades del futuro o Smart Cities.

El Centro Cívico de la Sagrada Familia y los Jardines de Antoni Puigverd han sido los emplazamientos seleccionados en colaboración con Ayuntamiento para acoger la monitorización y pruebas en campo de las soluciones de Smart Building (eficiencia energética para edificios) y Smart Urban Lighting (alumbrado público inteligente), respectivamente.

La multinacional de consultoría y tecnología acaba de finalizar la primera fase del proyecto, que ha contemplado el diseño y desarrollo en laboratorio (prototipo web) de los demostradores. Además, se ha acometido la integración inicial de ambos pilotos a través del framework de Arrowhead. Este framework facilita la comunicación e intercambio de información entre los distintos servicios y está basado en proyectos ARTEMIS anteriores como SOFIA (Smart Objects For Intelligent Applications), en el que Indra ha participado activamente. Tras la fase de despliegue, se prevé que ambos pilotos estén operativos en septiembre de 2015.

Con un presupuesto de 80 millones de euros y la participación de 78 entidades de 11 países, Arrowhead cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de la convocatoria Artemis del Séptimo Programa Marco. Se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es aumentar la eficiencia energética y flexibilizar el uso de la energía mediante la automatización cooperativa en edificios, infraestructuras públicas, procesos industriales y el sector energético a través del uso de tecnologías embebidas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE