X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IK4-IKERLAN celebra el taller "Sistemas de almacenamiento eléctrico: visión estratégica" para poner en valor la I+D en el sector.

Compartir: 
El centro vasco de investigación IK4-IKERLAN ha realizado el workshop "Sistemas de almacenamiento eléctrico: visión estratégica", en el que representantes de empresas, centros de investigación y el Gobierno Vasco, pusieron en común sus respectivas visiones acerca de las oportunidades de futuro que ofrece la I+D en el ámbito del almacenamiento eléctrico.

Los expertos pusieron sobre la mesa sus conocimientos sobre los retos de este mercado desde los diferentes puntos de la cadena de valor, yendo de la composición de los materiales de las baterías a las oportunidades que se esperan encontrar en el futuro. No en vano, señalan desde IK4-IKERLAN, se considera que el almacenamiento de energía es un campo de creciente importancia, dadas sus implicaciones en los campos de las energías renovables y el automóvil eléctrico, entre otros.

En el evento intervinieron Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, representantes de las empresas Leclanché, Abengoa, Umicore y FIAT, así como de Eurobat, la asociación europea de fabricantes de baterías, y de CIC energiGUNE.

Batteries 2020 

La mayoría de las entidades que participan en el workshop forman parte del consorcio del proyecto europeo Batteries 2020, liderado por el centro tecnológico vasco, que busca mejorar las baterías de los automóviles eléctricos y, una vez han quedado inservibles para ese uso, aprovechar su capacidad de almacenamiento dándoles una segunda vida como acumuladores para energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE