X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IbSTT organiza una jornada sobre Agua y Smart Cities en Madrid

Expertos debatirán sobre cómo las tecnologías sin zanja contribuyen a mejorar la calidad de vida en las smart cities o ciudades inteligentes.

Compartir: 

La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja (IbSTT) organiza, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas ICAI, una jornada sobre Agua y SmartCities con el fin de contribuir activamente a la Campaña del Decenio “El agua, fuente de vida". La jornada tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Tres paneles de expertos  a través de 15 ponencias debatirán acerca de cómo estas tecnologías son el aliado perfecto para mejorar la calidad de vida en las smart cities o ciudades inteligentes, por sus ventajas medioambientales y costes sociales. Para la organización, es necesario que España alcance el nivel de utilización de esta tecnología sin zanja, del resto de ciudades europeas.

Como ventajas, desde IbSTT destacan que minimizan los riesgos ambientales y garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo o roturas del pavimento, no perjudicar la vida del ciudadano de a pie, la actividad de los comercios, la circulación de los vehículos; reducen las emisiones de CO2 en un 20%, facilitan la elaboración de los proyectos, así como los costes y tiempos de ejecución en un 25% frente a tecnologías tradicionales que implican apertura de zanja.

Además la falta de renovación y mantenimiento de las infraestructuras repercute en los servicios que el ciudadano debe recibir e impide el desarrollo de un modelo urbano que permita gestionar de forma sostenible e inteligente las ciudades. La necesidad de mejorar las infraestructuras subterráneas con especial incidencia en la renovación de las redes de agua, tanto de abastecimiento como de saneamiento, es vital: El 38% de las infraestructuras tiene más de 30 años.

Los interesados deben inscribirse a través del e-mail: jornadas@ibstt.org.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE