X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola presentó en Castellón la primera red inteligente de España.

Compartir: 

Iberdrola presentó en Castellón la primera red inteligente de España, que “va a servir de impulso para la implantación del vehículo eléctrico (VE), en el que Iberdrola está trabajando muy estrechamente con la Generalitat Valenciana”, señaló el presidente de la compañía, Ignacio Galán.

Esta red, que supondrá una inversión de 22 millones de euros, la adaptación de más de 600 centros de transformación, a los que se les van a incorporar equipos electrónicos de vanguardia, y la renovación de los más de 100.000 contadores que dan suministro a los 175.000 habitantes de la ciudad, va a permitir la prestación de servicios a distancia y a fomentar la participación en el mercado eléctrico de los clientes, que podrán acceder en tiempo real a los datos de su consumo eléctrico.

En el marco de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética), Galán ha destacado que se trata de “un proyecto pionero en España, que supone una importante transformación tecnológica del negocio de distribución eléctrica y que convierte a Castellón en la ciudad más avanzada de nuestro país, y posiblemente del mundo, en este campo”.

La Compañía ha dado ya los primeros pasos en la ciudad mediante la renovación de 26 centros de transformación y la puesta en marcha de los primeros 60 contadores electrónicos que, cumpliendo las especificaciones con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, se incorporan a la red inteligente.

Facilidades a los empleados de Iberdrola para adquirir un VE

Por otro lado, Iberdrola ha dado un paso más en el apoyo a la implantación del vehículo eléctrico y ha anunciado recientemente que financiará a los trabajadores de la compañía que quieran adquirir un automóvil de estas características.

La iniciativa se ha puesto en marcha con la creación de un microsite donde se muestra el catálogo de vehículos sujetos a la financiación, entre coches, motos y bicicletas, así como una serie de respuestas a las dudas más comunes que pueden generar los automóviles eléctricos en los compradores, en aspectos como la recarga de dichos vehículos o sus especificaciones técnicas.

Además de los trabajadores, también pueden beneficiarse de la financiación aquellos familiares y amigos que lo deseen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE