X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huelva apuesta por el despliegue de Fibra hasta el hogar y tecnología 4G para avanzar en su estrategia Smart City.

Compartir: 
El Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el Primer Teniente Alcalde de Economía, Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández, se han reunido con la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, para conocer los planes de expansión e inversión de la compañía Movistar en capital onubense. Estos planes han comenzado con el despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) y la infraestructura necesaria para que la ciudad cuente con tecnología 4G antes de que concluya el año.

Pedro Rodríguez ha señalado que se trata de una apuesta más por integrar la nuevas tecnologías en el funcionamiento de la capital, por una "Huelva inteligente". Y ha agradecido a Movistar “la elección de nuestra ciudad para invertir y crear infraestructuras con la que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida”. Por su parte, María Jesús Almazor ha indicado que para finales del 2.014 el proyecto estará en un 70%.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de subida y 10 Mb de bajada. En Huelva supondrá una inversión en los próximos dos años, 2014-2015, de más de 45 millones de euros y se crearán alrededor de 250 puestos de trabajo en la ciudad para labores de ingeniería y comercialización.

La directora del Territorio Sur ha informado que Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, así como prestando mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Por otra parte, Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad, lo que va a suponer que antes de que concluya 2013 los onubenses puedan disfrutar de sus beneficios en sus terminales móviles.

Por último, Saúl Fernández ha recordado los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para convertir a Huelva en una Smart City, una ciudad inteligente, como fue la aprobación del Plan Director de "Huelva ciudad inteligente" y la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE