X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Greencities & Sostenibilidad" se presenta ante unas 60 empresas como un encuentro pionero en el sector de la eficiencia y la sostenibilidad.

Compartir: 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebrará del 7 al 9 de noviembre ‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, resultado de la incorporación del foro ‘TIC & Sostenibilidad’ –creado por AMETIC- a ‘Greencities’ –organizado por el recinto malagueño- siendo su objetivo principal constituir un foro profesional que permita conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades. De este modo, el certamen se complementa con la visión de las TIC´s y su aporte en innovación.

El evento ha sido presentado este jueves en Sevilla, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la presencia de unos 60 empresarios y con la participación del secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo; el director de División Andalucía Centro Endesa y presidente del comité organizador del salón, Alfredo Rodríguez; el presidente de ETICOM, Adolfo Borrero; y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

Carrillo ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto de presentación donde ha augurado un gran éxito del evento, resaltando que “es el salón líder y de referencia del sector”. Así, con las aplicaciones TIC´s como elemento común, ‘Greencities & Sostenibilidad’ se centrará en cuatro temáticas: edificación, energía, medio ambiente y movilidad, ofreciendo un amplio programa de ponencias, proyectos emblemáticos y mesas redondas de debate, según ha explicado Yolanda de Aguilar.

Para ello, el recinto malagueño reunirá en un mismo espacio a gestores de instalaciones y edificios; arquitectos, aparejadores e ingenieros; empresas promotoras y constructoras; empresas de arquitectura, ingeniería y consultorías; así como técnicos responsables de gestión energética, urbanismo y/o medioambiente. Estos profundizarán en aspectos relacionados con materiales y sistemas eficientes para la edificación, climatización, iluminación eficiente, rehabilitación, movilidad sostenible, tecnologías aplicadas, domótica, urbanismo y arquitectura sostenible.

“Este foro pone en valor el liderazgo de Andalucía en eficiencia”, ha apuntillado la responsable de Fycma. En este sentido, ha indicado que el evento unirá en las zonas ‘Zem2All’ y ‘Green e-Motion’ a las empresas e instituciones participantes en proyectos de relevancia internacional relacionados con movilidad eléctrica; y albergará el área ‘Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)’ donde se podrán conocer los avances de más de 20 ciudades.

Así, el presidente de ETICOM, Adolfo Borrero, ha hecho hincapié en que “Málaga es el referente nacional de las smartcities”, matizando que ‘Greencities & Sosteniblidad’ “forma parte del proyecto mayor de las ciudades inteligentes en España”. Además, ha comentado que en este foro participarán las principales empresas del sector y contará con el respaldo de las administraciones públicas.

Por otra parte, cabe destacar que en este certamen estará presente la División Smart Grids de la Dirección General de Energía de la Unión Europea y que, de forma paralela, se celebrarán las Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) que reunirá alrededor de 200 participantes y 30 empresas líderes.

En relación a este aspecto, el presidente del comité organizador y responsable del proyecto SmarCity Málaga, Alfredo Rodríguez, ha asegurado que “la proyección mundial del proyecto ha sido todo un éxito”. Por su parte, el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Juan María González Mejías, ha añadido que, durante tres días, “se verán las múltiples bondades que este salón ofrece en materia de empleo y medio ambiente”, asegurando que “presenta oportunidades de empleabilidad a los sectores de la construcción, tecnologías y energético”.

Además, ha comentado que Málaga es una ciudad muy bien posicionada a nivel internacional en materia energética, “gracias a la participación de grandes empresas líderes en este sector”.

Por último, González Mejías ha puntualizado que “la eficiencia en la gestión pública tiene mucho que ver con la eficiencia energética”, apostillando que “en 2050, 6.000 millones de habitantes vivirán en las ciudades por lo que tienen que ser más inteligentes, eficientes y sostenibles”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE