X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Granada será escaparate de ideas para realidad aumentada y educación

Aumenta.me pondrá en valor las posibilidades de esta solución tecnológica aplicada al ámbito educativo con contenidos complementarios en tiempo real.

Compartir: 

La jornada Aumenta.me 2014 para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades sobre la Realidad Aumentada en Educación tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Granada. Será el escaparate de las experiencias educativas aumentadas, con talleres y una sala de exposiciones donde los principales proveedores de soluciones para educación mostrarán sus servicios y productos. Una oportunidad para hablar con los protagonistas de las experiencias, presenciar demostraciones y entrar en contacto con los principales artífices del sector de la Realidad Aumentada en Educación.

La Realidad Aumentada permite borrar la línea de separación existente entre lo real y lo virtual, creando una realidad enriquecida en la que se añade contenido digital (texto, imagen, audio, vídeo, modelos 3D, etc.) en el entorno en tiempo real. Estos “aumentos” de la realidad pueden mejorar el conocimiento del individuo permitirle un mayor grado de comprensión de su entorno.

Actualmente, esta tecnología ha madurado hasta tal punto que es aplicable a gran variedad de ámbitos y es en educación donde especialmente puede aportar valor. La propia naturaleza de esta tecnología, que proporciona una mayor información sobre el mundo real y permite representar y entender conceptos complejos, hace que la Realidad Aumentada sea una valiosa herramienta en el ámbito educativo.

Aumenta.me 2014 es una iniciativa de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología que integra profesorado, investigadores, diseñadores de materiales didácticos y empresas e instituciones relacionadas con las tecnologías en el ámbito educativo, que en esta ocasión contará con la colaboración para la organización del evento de OnGranada Tech City.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE