X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gijón trabaja para obtener el calificativo de Ciudad Inteligente elaborando un plan con los agentes implicados en el sector.

Compartir: 

El Centro Municipal de Empresas de Gijón, a través del Parque Científico Tecnológico, pretende elaborar un plan para alcanzar el sello de "Ciudad Inteligente", según quedó manifiesto en la mesa debate celebrada la semana pasada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Al encuentro, de carácter técnico e informal, acudieron más de 30 representantes del ámbito universitario, de la Administración Pública y del sector empresarial.

Así, hubo representantes de distintos departamentos de la Universidad de Oviedo, incluido el Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. En el caso municipal acudieron responsables de dirección de proyectos del Ayuntamiento y representantes de las empresas municipales EMA, EMULSA, EMTUSA y Centro Municipal de Empresas. Por parte del mundo empresarial estuvieron presentes empresas relacionadas con los sectores del incremento de la integración digital del ciudadano en los procesos administrativos, de eficiencia energética, alumbrado y movilidad.

Smart City

El objetivo de estas reuniones es recoger aportaciones, antes de pasar a la siguiente fase para la elaboración del Plan Estratégico que lleve al municipio a convertirse en una Smart City. Para ello, ya se ha elaborado un diagnóstico preliminar, elaborado por la consultora INDRA, con cuya participación también se contó en este encuentro.

Los tres ejes fundamentales de este plan se centran en la reducción del impacto ambiental de la movilidad y reducción del consumo energético de la ciudad; la mejora de la eficiencia en los procesos internos y los servicios que se prestan en el Ayuntamiento y sus empresas municipales y la consolidación de la relación del ciudadano con la Administración mediante el uso de las nuevas tecnologías (impulso del open data, del e-goverment y mejora de la interoperabilidad).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE