X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Génova acoge una Smart Week organizada por la ITU a mediados de junio

El evento surge bajo la premisa de que las ciudades son al mismo tiempo líderes del desarrollo socio-económico y responsables del consumo de recursos.

Compartir: 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) está organizando una serie de eventos relacionados con 'Smart Sustainable Cities' en Génova (Italia), del 16 al 20 de junio de 2014. El evento surge bajo la premisa de que las ciudades son, al mismo tiempo, líderes del desarrollo social y económico y responsables del consumo de recursos y la contaminación.  Además, el crecimiento de la población urbana está intensificando la presión medioambiental y los retos sociales y económicos.

Las TIC pueden jugar un papel importante en el fomento de la habitabilidad en las ciudades, propiciando una forma de vida más sostenible. Las infraestructuras y servicios urbanos que dependen de soluciones TIC integradas pueden mejorar estilos de vida sostenibles, promover un uso de los recursos más beneficioso e inteligente y promover la justicia social.

Los eventos a celebrar reunirán a especialistas en la materia, desde representantes políticos a ingenieros, diseñadores, académicos, etc., para aumentar el conocimiento sobre el papel que las TIC pueden tener en la construcción de mejores ciudades. Así, el evento se dividirá en diferentes jornadas:

  • Transform: que tendrá lugar durante las mañanas de los días 17 y 18 de junio, y abordará la posibilidad de reducir drásticamente las emisiones de CO2 en las ciudades.
  • Foro The city we want: smart and sustainable: que se celebrará en la tarde del día 18 de junio y que tratará el cambio climático, efecto invernadero y la innovación y colaboración entre comunidades, entre otras.
  • Focus Group Smart Sustainable Cities (FG-SSC): previsto para los días 19 y 20 de junio, donde se hablará del papel de las TIC para mejorar la eficiencia energética con desarrollos como sistemas de transporte inteligentes, gestión de los recursos, etc.

Los interesados en participar han de inscribirse previamente online.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE