X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GDF SUEZ firma un convenio de colaboración con Barcelona para el diseño y desarrollo de la ciudad del futuro.

Compartir: 

Gérard Mestrallet, Presidente Director General de GDF SUEZ, y Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, han firmado este martes una alianza estratégica en relación a las ciudades inteligentes del mañana (Smart City). Este acuerdo se inscribe en el marco del “City Protocol”, una iniciativa en la que participa la ciudad de Barcelona y cuyo objetivo es establecer un modelo de excelencia y de referencia en el desarrollo de soluciones para proyectos de ciudades sostenibles.

De izqd. a drch. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona y Gerard Mestrallet, Presidente  Director de General de GDF SUEZ, firman la alianza en relación al City Protocol.

Dentro del marco del convenio, la ciudad de Barcelona ya ha encargado a GDF SUEZ la puesta en marcha de una plataforma urbana inteligente, una herramienta informática única, desarrollada por el Grupo y que permite recopilar, analizar y optimizar el uso de los datos disponibles sobre la ciudad (energía, agua, tráfico, etc.).

Esta plataforma urbana inteligente permitirá, simultáneamente, el desarrollo y la monitorización de la política territorial de la ciudad; el control de las infraestructuras; la comunicación, anticipación y gestión de eventos y la optimización de las inversiones.

De izqd. a drch. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona y Gérard Mestrallet, Presidente Director General de GDF SUEZ tras la firma de la alianza para trabajar en el City Protocol.

Asimismo, GDF SUEZ desarrollará, junto al gobierno local, varios proyectos de investigación e innovación centrados en la ciudad del futuro. Estos proyectos se centrarán principalmente en el desarrollo de energías locales y renovables (redes urbanas de distribución de calor y frío) además de estudios sobre movilidad urbana, smart grids, así como edificios y barrios ecológicos y sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE