X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GAIA-Cluster TEIC publica un catálogo digital con los avances de sus empresas en Administración Electrónica y de Justicia.

Compartir: 
El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), ha editado un catálogo digital que, bajo el título “Justicia: Modelo de Transformación e Innovación”, recoge las capacidades de sus empresas asociadas en el ámbito de la Administración electrónica y de Justicia.

Disponible en castellano, inglés y euskera, el catálogo recoge además información sobre qué es la Administración de Justicia Electrónica, así como sobre el Modelo + Justicia, que aglutina Servicios de Consultoría, Sistemas de Información para la Administración de Justicia y Otros Servicios-Soportes.

En cuanto a las capacidades de las empresas GAIA que figuran en la publicación, éstas se clasifican por: Servicios de Consultoría, Sistemas de Información para la Administración de Justicia (gestión de expedientes judiciales, portal de servicios web, interoperabilidad, formación, otros proyectos) y Servicios y Soportes (en infraestructuras, comunicaciones y seguridad, gestión de contenidos y comunicación, servicios gestionados a usuarios, servicios especializados para la justicia y servicios de digitalización).

Las TIC y la Justicia

Desde GAIA-Cluster TEIC subrayan los beneficios que las TIC aportan a la modernización de la Justicia: “Las nuevas tecnologías contribuyen a modernizar y transformar la gestión procesal a sus nuevas necesidades y requerimientos, así como a subsanar los problemas puestos tradicionalmente de manifiesto en el funcionamiento de la Administración de Justicia”, afirman. En este sentido, recuerdan que el objetivo básico del Modelo + Justicia “es la aportación de una oferta global de soluciones y servicios, para obtener una gestión integral e integrada, organizativa, funcional, puntera e innovadora, que permita a la Justicia la consecución de sus objetivos estratégicos”.

Entre los citados objetivos estratégicos, GAIA subraya la mejora en la calidad de los servicios; el incremento de la eficacia y la eficiencia; el conocimiento y facilidad de acceso a la información; el acercamiento al ciudadano y a los intervinientes en el proceso; y la mejora de la comunicación y la cooperación.

Las empresas vascas cuyos servicios y soluciones se detallan en el catálogo son Altia Consultores, Bilbomática, Consultec, Ibermática, Nextel, Odei, S21Sec, Serikat, Sisteplant, TAK y Versia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE