X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GAIA-Cluster TEIC acoge una reunión del Proyecto Inno Indigo

El proyecto pretende desarrollar proyectos conjuntos entre Europa e India en biotecnología aplicada a la salud humana y el tratamiento de aguas.

Compartir: 

La sede de GAIA-Cluster TEIC en Bilbao ha acogido una reunión del Proyecto Inno Indigo en el que participan una treintena de entidades de Europa e India con el objetivo de promover las relaciones entre ambas áreas geográficas mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos de I+D. En el encuentro celebrado la pasada semana en la capital vizcaína han participado responsables de Clusters del País Vasco y de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, así como representantes de diversas regiones europeas. El encuentro ha contado asimismo con la participación de responsables de Bilbao Ekintza.

Reunión en Gaia-Cluster TEIC del proyecto Inno Indigo

Durante el mismo se analizaron, entre otras cuestiones, los objetivos en materia de Innovación de Inno Indigo, los resultados esperados de la iniciativa, el papel de los Clusters en Europa e India y se conocieron experiencias de éxito de colaboración transnacional.

Inno Indigo es la continuación del Proyecto New Indigo que, en el periodo comprendido entre 2009 y 2014 y en el marco del VII Programa Marco de la UE, financió 28 proyectos de investigación mediante convocatorias multilaterales dotadas con 6 millones de euros; proyectos en los que colaboraron 13 países e involucraron a 112 centros de investigación de Europa e India.

Según informa el Director de Proyectos Internacionales de GAIA, Jokin Garatea, Inno Indigo supone un paso más, ya que el proyecto se abre a la participación –no solo de Estados-, sino también de regiones y Clusters para el desarrollo de proyectos conjuntos entre Europa e India en los ámbitos de la biotecnología y la salud, el tratamiento de aguas y la biotecnología aplicada a la salud humana.

La reunión celebrada ha servido como punto de encuentro para analizar las oportunidades, barreras y posibilidades de colaboración entre India y Europa. Además, entre los objetivos de Inno Indigo destacan fomentar la participación de Clusters en otras regiones, así como la especialización inteligente o RIS3, que consiste en un nuevo enfoque estratégico para el desarrollo económico mediante un apoyo específico a la I+D, apunta Garatea.

Para alcanzar los citados objetivos, INNO INDIGO está integrado por un consorcio internacional de 23 miembros.

Además de GAIA-Cluster TEIC, integran el citado consorcio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia; el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) de India; la Oficina Internacional del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (DLR); el Centro para la Innovación Social (ZSI) de Austria; Del Departamento de Biotecnología (DBT) de India; la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FCT), de Portugal: la Organización Holandesa para la investigación científica (NWO) o el Departamento de Ciencia e Investigación Científica de Turquía (TUBITAK).

Asimismo,  el proyecto cuenta con la colaboración de otros agentes de países como Finlandia, Gran Bretaña o Hungría.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE