X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundetec y Torrijos colaborarán para el desarrollo TIC de la ciudad

El acuerdo pretende promover el uso de las nuevas tecnologías especialmente en los colectivos con mayor dificultad de acceso a las mismas.

Compartir: 

Fundetec ha firmado un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos con el fin de promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en este municipio toledano, particularmente entre aquellos colectivos con mayores dificultad de acceso a la Sociedad de la Información.

Juan José Gómez-Hidalgo, Alcalde de Torrijos, ha reiterado que la proximidad de Torrijos a Madrid y Toledo conforma al municipio que rige como un entorno muy apto para desarrollar actividades de este ámbito: "Es una firma interesante porque ahora pondremos sobre la mesa en qué colaboraremos para ayudarnos mutuamente, que es de lo que se trata", ha explicado el alcalde de Torrijos.

Por su parte, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaíza, ha destacado que este convenio dará facilidades para que la ciudadanía y empresas de Torrijos participen en proyectos europeos en los que la fundación trabaja. Se trata de proyectos dedicados a las Pymes y a los autónomos para "poner a Torrijos en Bruselas", ha indicado Arbaíza.

Según el Director General de Fudetec, las TIC juegan un papel fundamental para la competitividad de las empresas y, por ello, ha asegurado que este acto es el comienzo de un "éxito seguro" fruto de la colaboración de ambas entidades.

Entre los proyectos que puedan llegar a concretarse existe la adhesión, por parte del consistorio, a los convenios que la Fundación tiene ya firmados con otras entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias o la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También se analizarán las condiciones especiales del municipio para concretar en este convenio a desarrollar durante este año 2014.

Fundetec se encargará de potenciar las TIC tanto en asesoramiento, infraestructuras como ayudas económicas para que estas herramientas digitales se puedan emplear por las empresas del municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE