X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fundetec lleva a Extremadura y Andalucía su proyecto PymeVerde

Se realizarán jornadas informativas orientadas reducir la contaminación tecnológica y fomentar la eficiencia y sostenibilidad en las pymes.

Compartir: 

La fundación Fundetec organizará durante el primer semestre del año tres jornadas divulgativas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura con el fin de difundir entre las pymes del sector tecnológico la importancia de reducir la contaminación tecnológica mediante el ahorro energético y el reciclaje de material informático. La iniciativa forma parte del proyecto PymeVerde, enmarcado en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas jornadas están dirigidas a trabajadores de pymes y profesionales autónomos del sector tecnológico interesados en convertir su empresa en un negocio sostenible y eficiente. Tendrán una duración de cinco horas, durante las cuales un experto ofrecerá diferentes contenidos de interés y algunas pautas a tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz al tiempo que se protege el medio ambiente. La asistencia es gratuita previa inscripción.

La primera de las jornadas tendrá lugar el miércoles 29 de enero en Málaga. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de la web de Fundetec. Las otras dos jornadas, pendientes aún de concretar fechas, están previstas para el mes de marzo en Sevilla y en mayo en Cáceres.

Formación online

Por otra parte, ya está operativa la plataforma de teleformación del proyecto, desde la que se impartirán cuatro sesiones formativas de 30 horas cada una sobre las siguientes temáticas: sensibilización medioambiental en la pyme (programada para el mes de marzo); auditoría medioambiental en el sector TIC (abril); gestión ambiental en el sector TIC (mayo) y gestión de la contaminación tecnológica (junio). Estos cursos están dirigidos a trabajadores del sector tecnológico, pymes de los sectores energético, telecomunicaciones, ingeniería o consultoría, y profesionales o emprendedores de otros sectores directamente relacionados.

Mediante estas acciones formativas, que esperan llegar a un mínimo de 300 pymes, los profesionales aprenderán a identificar los aspectos medioambientales, evaluar sus efectos en las actividades empresariales, conocer la estructura e implantación de un sistema de gestión medioambiental e identificar las ventajas, oportunidades y costes que éste supone para una pyme. Del mismo modo, podrán especializarse como auditores de ahorro energético para el sector TIC y ofrecer una línea de servicios y procesos informáticos ecológicos y un uso racional del reciclaje informático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE