X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundacion Metal liderará la formación de un nuevo perfil profesional energético y de movilidad.

Compartir: 

La Fundación para la Formación, la Cualificación y el Empleo en el Sector Metal (Fundación Metal Asturias), constituida en febrero de 2003, es una entidad sin ánimo de lucro, (participada por el Principado de Asturias, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias, Federación de Industria CCOO Asturias, los Ayuntamientos de Gijón y Avilés y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias), que ofrece un servicio integral para la cualificación profesional y el empleo, dirigido a entidades, empresas y trabajadores.

En su afan por afianzarse como elemento dinamizador del sector metal a nivel estatal, a través de la cooperación con otras entidades, comienza un proyecto para formación de personal de mantenimiento del vehículo eléctrico.

Este novedoso proyecto se denomina: «Elevtra» y pretende situarse de forma estratégica para el desarrollo de un nuevo perfil profesional energético y de movilidad. En este recorrido profesional que ahora se inicia, la Fundación Metal Asturias estará acompañada de empresas y entidades europeas punteras en el ámbito de la ingeniería eléctrica, la movilidad y la formación; una de ellas, asturiana, la empresa MOV-e, del grupo Temper, centros educativos de Alemania, Chequia, Eslovenia y Bélgica participan en el proyecto.

El nuevo perfil profesional se orientará al mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos y sus estaciones de recarga.

«Elevtra», es uno de los 37 aprobados en la convocatoria del programa «Leonardo», a la que se presentaron este año 300 propuestas de toda Europa. Se desarrollará en tres años.

Este programa formativo estará estandarizado para toda Europa. De momento, validarán los materiales formativos para crear dos perfiles profesionales: uno electromecánico de mantenimiento de vehículos, y otro técnico electricista para sistemas de recarga.

El mercado de los coches eléctricos necesita personas cualificadas en la materia que se encarguen de su mantenimiento y reparación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE