X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación Mapfre y Fundación CNSE crean una aplicación educativa para niños con discapacidad auditiva.

Compartir: 

El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas sordas) elaborarán una aplicación lúdico-educativa para pizarras digitales y ordenadores destinada a niños sordos de Educación Primaria, sus profesores y sus familias. El acuerdo ha sido rubricado por el Director del mencionado Instituto de Acción Social, Fernando Garrido y la Presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz.

De izquierda a derecha Director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido y la Presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz.

Dicha aplicación, hará accesibles a alumnos sordos algunos de los contenidos curriculares más importantes de esta etapa educativa, proporcionándoles distintas vías de acceso: castellano y lengua de signos española.

A través de dicha aplicación, los niños con discapacidad auditiva podrán acceder a explicaciones complementarias en lengua de signos sobre el texto escrito (qué significan algunas palabras clave o la traducción a lengua de signos española de cada párrafo, entre otras). Además, la nueva aplicación contará con actividades para asimilar contenidos y motivar su aprendizaje.

Entre otros objetivos, se persigue dotar al profesorado de un material con el que trabajar en el aula con su alumnado, proporcionar a las familias un recurso accesible para trabajar con sus hijos sordos tareas escolares y dotar a niñas y niños con otras discapacidades de un recurso educativo accesible a través de diferentes lenguas y sistemas aumentativos de comunicación.

Acciones de apoyo a través de la web

La colaboración entre el Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre y la Fundación CNSE se ha materializado hasta la fecha en diversas acciones que, desde 2010, persiguen la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes sordos y sus familias. En este sentido, se creó FAMISOR, unidad de Apoyo a Familias con Miembros Sordos, y se puso en marcha la web con más de 130 temas dirigidos a familias con hijos sordos. Este espacio web se complementó con una colección de ocho DVD y la elaboración y difusión de un folleto de sensibilización dirigido al ámbito médico-sanitario.

También el pasado año se elaboró una web dirigida a adolescentes sordos, un espacio actual y atractivo donde se puede encontrar información de forma accesible, de fácil manejo y donde los adolescentes pueden conocerse mejor a ellos mismos y aclarar ciertas dudas comunes en esa etapa del desarrollo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE