X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FIWARE Accelerator destinará 80 millones de euros a emprendedores

La ronda de financiación anunciada va a beneficiar a más de 1.000 empresas que planteen aplicaciones innovadoras a través de convocatorias abiertas.

Compartir: 

La Comisión Europea (CE) lanza el programa FIWARE Accelerator, que destina 80 millones de euros a la financiación de empresas y emprendedores para desarrollar proyectos basados en tecnologías FIWARE, la plataforma estándar y abierta que se han desarrollado en conjunto la CE y los principales actores TIC europeos, movilizando una inversión conjunta que supera los 400 millones de euros.

FI-WARE Accelerator

La ronda de financiación que se ha anunciado este martes va a beneficiar a más de 1.000 empresas que planteen desarrollar aplicaciones innovadoras a través de convocatorias abiertas, en el orden de 50.000 a 150.000 euros para cada una de las pymes seleccionadas. «El objetivo es haber desarrollado 300 start-ups exitosas al final del programa», explicó Mario Campolargo, director de 'Net Futures', el área de la Comisión Europea dedicada al Internet del Futuro,  durante el ECFI en rueda de prensa.

Para acceder a la financiación, los interesados deberán presentar una propuesta de negocio sólido. A su disposición tendrán toda la tecnología de FIWARE, cuyas especificaciones open source son públicas y libres de royalties. Asimismo, recibirán soporte técnico y asesoría en el desarrollo de su modelo de negocio.

Mario Campolargo defiende la inversión en el proyecto como una forma de combatir la crisis. «Creemos que la mayor herramienta para combatir la crisis es la innovación», explicó. La meta del organismo público europeo es que en tan sólo seis años, se generen 28.000 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) europeo.

El programa financiará 1.300 start-ups y pymes. «El objetivo de este programa es que las aceleradoras europeas escriban una historia de éxito e invertir en el emprendimiento de jóvenes europeos».

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE