X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Finodex selecciona 52 proyectos para acelerar en su 2ª convocatoria

Las ciudades inteligentes son la principal temática de los proyectos (basados en open data y FIWARE) de van a recibir financiación, con 17 propuestas.

Compartir: 

Un total de 52 nuevos proyectos han sido seleccionados por la aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data y FIWARE, Finodex, tras su segunda convocatoria de propuestas que concluyó el pasado mes de septiembre. A la convocatoria se presentaron 297 propuestas que han sido evaluadas por parte de expertos de toda Europa. Entre los seleccionados, se encuentran 10 proyectos de empresas españolas.

Finodex pretende apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías FIWARE, potenciada por la Comisión Europea con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC. La aceleradora Finodex está liderada por ZABALA Innovation Consulting junto a un consorcio de socios europeos.

Para ello, cuenta con un presupuesto total de 4,64 millones de euros para apoyar los proyectos seleccionados. A través de dos convocatorias se han escogido ya más de un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas va a obtener entre 10.000 y 170.000 euros de subvención. Para ello, deberán superar, asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentarán su idea de negocio a futuros inversores. Entre las empresas españolas, dos proceden de Madrid, tres de Barcelona, Valencia y Sevilla respectivamente, dos de Valladolid, y otras tres de Palma de Mallorca, Logroño y Pamplona.

Además de las propuestas españolas, en la convocatoria han sido elegidas otras procedentes de Alemania e Italia (7 en cada caso), así como Grecia (6 proyectos). También han accedido proyectos de Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Francia y Serbia.

La mayoría de las propuestas, un total de 38, proceden de pymes, mientras que 14 de ellas son de emprendedores.

Asimismo, las ciudades inteligentes (17 proyectos) son la principal temática de los proyectos que van a recibir financiación, seguido por salud (9) y el sector agroalimentario (9). Otras temáticas propuestas tienen relación con el transporte, energía y medioambiente, aspectos sociales y de aprendizaje, o fabricación y la logística.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE