X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FGV aplicará en 2012 unas tarifas que favorecen a los viajeros habituales, personas mayores y discapacitados.

Compartir: 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará, a partir del 1 de enero de 2012, las nuevas tarifas de precios de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante. Los nuevos precios se establecen con la finalidad de obtener los ingresos necesarios para alcanzar el objetivo establecido en los presupuestos de la empresa pública.

En la elaboración de las tarifas se ha tenido en cuenta la situación económica actual y se ha propuesto una actualización de las mismas, después de tres años aplicando las aprobadas para el año 2009, a excepción de la subida del IVA decretada por el Gobierno Central en julio de 2010.

La actualización realizada en su conjunto en Metrovalencia y el TRAM de Alicante es inferior al 5 por ciento, por debajo del incremento experimentado por el IPC en estos últimos años, superior al 6 por ciento.

Con las nuevas tarifas, FGV pretende favorecer a los viajeros más habituales, por lo que pone en servicio la tarjeta 60x60 en su explotación de Metrovalencia y amplía a todas las zonas el uso de la tarjeta mensual. A su vez, aquellos títulos dirigidos a colectivos que presentan unas situaciones particulares, como personas con discapacidad (tarjeta Mobilitat) o mayores de 65 años (Tarjeta Gent Major), mantienen sus precios, que son los vigentes desde el 1 de enero de 2009.

En las red de Valencia se ha creado un título multiviaje con la capacidad de realizar 60 viajes desde la primera validación y durante 60 días (bono 60X60), manteniendo el precio por viaje del bonometro actual. El título mensual pasa a tener validez en todas las zonas y combinaciones de la red de Metrovalencia. 

Las tarifas también establecen que los viajeros que sean sorprendidos viajando en trenes o tranvías de FGV sin título de transporte válido (es decir, sin "cancelar/validar" el viaje al inicio del mismo y/o al inicio del transbordo), deberán abonar a FGV la cantidad de 50 euros.

En la rede de Metrovalencia, se eliminan respecto a las tarifas del año anterior, 2011, los títulos: "Billete colectivo", "TAT anual Gent Major", "TAT anual" de pago trimestral, "TAT Jove" y "Familiar Fin de Semana".

Ventajas para familias numerosas, mayores y discapacitados Con las nuevas tarifas de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante se pretende favorecer como en años anteriores a familias numerosas, personas mayores y discapacitados, de manera que se mantienen las ventajas y precios ya establecidos.

En este sentido, los beneficiarios del Título de Familia Numerosa que acrediten su condición, podrán adquirir billetes sencillos con una reducción del 20% (Familias numerosas categoría general) o del 50% (Familias numerosas categoría especial), con un pago mínimo del importe establecido como percepción mínima para FGV.

Igualmente, podrán obtener billetes sencillos con una reducción del 50% y con el límite de la citada percepción mínima, las personas mayores de 65 años y los pensionistas de la Seguridad Social española y de clases pasivas civiles o militares que justifiquen debidamente su situación personal.

Además, todas aquellas personas que acrediten ser mayores de 65 años, previa formalización de la "Tarjeta Móbilis Personal", podrán adquirir los títulos mensuales "TAT Gent Major", válidos viajar por todas las líneas de FGV durante los treinta días siguientes al de su compra, al mismo precio que años anteriores.

Por su parte, las personas de movilidad reducida, que cumplan con las condiciones que reglamentariamente se establezca en desarrollo de la Ley 9/2009, de 20 de noviembre, de la Generalitat, de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunidad Valenciana, podrán adquirir los títulos "TAT Mobilitat", válidos para viajar por todas las líneas de FGV durante los 30 días siguientes al de su compra, al mismo precio que en años anteriores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE