X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ferrol acoge la I Jornada sobre Innovación y Smart Cities "Aplicaciones y Soluciones para la Ciudad del Futuro".

Compartir: 

La primera Jornada sobre Innovación y Smart Cities "Aplicaciones y Soluciones para la Ciudad del Futuro" tendrá lugar en Ferrol en próximo 12 de septiembre de 2013 en Ferrol. Un foro de debate en torno al nuevo modelo de gestión urbana promovido por el Ayuntamiento del municipio coruñés y organizado por Grupo Austen, empresa de la comarca especializada en la implementación de soluciones tecnológicas para las ciudades inteligentes.

De izquierda a derecha: José Manuel Rey Varela, Alcalde de Ferrol, y Felipe Sas, Gerente del Grupo Austen

La jornada, que será inaugurada por el el alcaldeEl alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, se iniciará a las 10:00 horas y, en ella, expertos de multinacionales punteras en el sector como Schneider Electric, Libelium o Vodafone, así como de firmas locales como Troposfera y el propio Grupo Austen darán a conocer, en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia, los últimos avances tecnológicos desarrollados hasta la fecha para lograr ciudades más habitables, funcionales, energéticamente eficientes, saludables y participativas para el ciudadano.

Innoviación y Smart Cities

Con esta I Jornada sobre Innovación y Smart Cities se pretende ofrecer un enfoque multidisciplinar sobre el camino iniciado en España para dotar a las ciudades y municipios de la tecnología que permitirá un desarrollo sostenible de los servicios al ciudadano y, para ello, en ponencias de 20 minutos de duración se abordarán soluciones para smart cities en el campo del alumbrado público, la recogida selectiva de RSU, parking inteligente, sistemas de calidad del aire y del agua; tecno-logía M2M, comunicaciones distribuidas; control medioambiental o eficiencia energética.

En la jornada participarán empresas con una larga trayectoria e implantación mundial, que permitirán ofrecer una visión global sobre las smart cities, y firmas de la comarca que han apostado por la diversificación de sus áreas de negocio dando entrada a la innovación. El 12 de septiembre, unas y otras pretenden convertir a Ferrol en capital del debate sobre las ciudades del futuro.

Información de interés:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE