X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EXPOelectric convertirá Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico.

Compartir: 

Del 21 al 24 de septiembre, Barcelona se convertirá en el escaparate del vehículo eléctrico, un punto de encuentro de las últimas tecnologías, modelos y novedades relacionadas con la movilidad eléctrica y el ahorro energético en la conducción. Con este objetivo nace EXPOelectric, una iniciativa pionera que, a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, pretende acercar los vehículos de cero emisiones a la ciudadanía y demostrar que estos vehículos son ya una alternativa urbana e interurbana.

Nissan, vehículo oficial de Expoelectric

Organizado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), y el Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Diputación de Barcelona, la plataforma LIVEBarcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), la Asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Cataluña y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), EXPOelectric acogerá una exposición de vehículos eléctricos, EXPOTEST electric, que permitirá a la ciudadanía conocer y probar todo tipo de vehículos eléctricos, desde motocicletas hasta bicicletas, coches o furgonetas. El Nissan LEAF, coche oficial de EXPOelectric, será uno de los modelos que se podrán conducir por las calles de Barcelona el próximo sábado, 24 de septiembre, en la Plaça dels Campions de la Vila Olímpica.

Entre los puntos fuertes de EXPOelectric, iniciativa que se celebra en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011 y que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Nissan, destaca la celebración, el viernes 23 de septiembre, de una Ruta eléctrica entre Barcelona y el Circuito de Catalunya que reunirá a una veintena de automóviles y motocicletas propulsados por electricidad. Ese mismo día también tendrá lugar una nueva carrera del campeonato de conducción eficiente ECOseries, que se celebrará en el Circuito de Catalunya y donde más de veinte vehículos de serie competirán por llevarse la victoria en una cita donde no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

EXPOelectric también acogerá, el miércoles 21 de septiembre, una Jornada Técnica sobre la Motocicleta Eléctrica, con el objetivo de demostrar al mercado que ya existen modelos que pueden dar respuesta a los requisitos que se esperan de una moto urbana. La logística para la implementación del vehículo eléctrico en Barcelona, las experiencias en el ámbito municipal en gestión de flotas e-moto o el proyecto Green Emotion son algunas de las conferencias que se impartirán durante la jornada, que se celebrará en el Recinto de la Escuela Industrial de Barcelona.

Gas Natural Fenosa y Nissan, patrocinadores de EXPOelectric

Demostrar los beneficios de la conducción eficiente y ecológica y promover el ahorro energético a través de una serie de acciones lúdicas, divulgativas y únicas son algunos de los objetivos de EXPOelectric, una iniciativa que ha conseguido atraer la participación de marcas tan reconocidas como Gas Natural Fenosa y Nissan, patrocinadores oficiales de EXPOelectric.

“EXPOelectric es una plataforma ideal para acercar a los ciudadanos de Barcelona nuestro proyecto de movilidad sostenible y dar a conocer el nuevo Nissan LEAF, el primer coche 100% eléctrico de producción masiva que llega al mercado y que ya es una realidad”, afirma Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, S.A. Y añade: “Nuestro patrocinio demuestra, una vez más, nuestra voluntad de ser líderes mundiales en la fabricación de vehículos de cero emisiones y de ser pioneros en todo el planeta en una carrera para el cambio hacia el coche eléctrico, formando parte de la historia de la automoción y siendo los promotores de un nuevo concepto de movilidad sostenible”.

Según Manuel de la Guardia, otra muestra de este compromiso es “la llegada del LEAF Tour a Barcelona”. “Este acto tendrá lugar entorno a la Diagonal, delante del Hotel Hilton Barcelona, entre el lunes 26 de septiembre y el domingo 2 de octubre. El Tour constará de una zona divulgativa sobre la movilidad eléctrica y a la vez se tendrá la posibilidad de hacer pruebas de conducción con el Nissan LEAF”, añade.

Gas Natural Fenosa, que trabaja en el desarrollo de alternativas energéticas en el transporte, está llevando a cabo una intensa actividad con el vehículo eléctrico y la investigación de las tecnologías que tendrían que ir asociadas a su implantación. La compañía participa, entre otras iniciativas, en el Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Institut per a la Diversificació i Estalvi de l’Energia (IDAE), que quiere introducir 2.000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

La compañía está presente en toda la cadena de la movilidad eléctrica y cubre todas las energías alternativas a los combustibles líquidos: electricidad, soluciones híbridas, gas natural, etc. y ofrece a los clientes soluciones innovadoras par satisfacer sus necesidades energéticas de la forma más eficiente y sostenible posible, ya que la eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales de la responsabilidad social corporativa de la empresa.

Asimismo, Gas Natural Fenosa colabora con TMB en el desarrollo de un prototipo de autobús híbrido con motores eléctricos y de gas natural, un proyecto piloto que se enmarca en el convenio suscrito en abril de 2010 entre las dos empresas para reducir las emisiones de los autobuses del área metropolitana, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Barcelona y el entorno metropolitano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE