X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estudiantes de Santo Domingo crean una baldosa que produce energía

El pavimento elaborado con un material antideslizante genera 28 vatios/h a partir de la energía del sol que aprovecha mediante una celda solar.

Compartir: 

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en República Dominicana, ha diseñado una baldosa para aprovechar la energía solar que incide en las áreas peatonales y espacios públicos para producir energía limpia.

Se trata de un prototipo que contiene una celda solar cubierta con vidrio templado, creado por Federico Tavárez, Emilio Irizarry, Julio César Muñoz, Enmanuel Minaya y Oscar Pérez. Esta baldosa, elaborada con un material antideslizante, genera unos 28 vatios de potencia hora.

De este modo el mosaico resolvería la falta de espacio, uno de los principales problema de los paneles solares, ya que utilizaría las áreas peatonales para producir energía sin interrumpir el tránsito ni afectar a las estructuras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE