X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estudiantes de la UPM, finalistas de la Indra Futura Mind Competition, ganada por alumnos de la Universidad de Filipinas.

Compartir: 

Los tres estudiantes de la Universidad de Filipinas-Diliman han resultado ganadores en la segunda edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, lanzado por la multinacional con el objetivo de enfrentar a estudiantes de todo el mundo con los retos que se encontrarán en el mundo empresarial actual, como la globalización, la multiculturalidad o el trabajo colaborativo en red. Los participantes de Filipinas se hicieron con el triunfo por su resolución del caso final sobre Smart Cities, basado en un proyecto real de Indra para el Ayuntamiento de Barcelona.

Ganadores de la segunda edición de la Indra Future Minds Competition

La sede de la compañía en Madrid acogió la fase final del concurso, en la que los universitarios filipinos se impusieron a los participantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), segundos clasificados. Ambos equipos habían desbancado previamente, en la semifinal, basada en un proyecto de Tecnologías Accesibles, a los estudiantes de la Facultade de Tecnologia de Sao Paulo (FATEC-SP) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Josep Ramon Ferrer i Escoda, Director de Estrategia del Instituto Municipal de Informática (IMI) del Ayuntamiento de Barcelona y miembro del jurado en el último enigma sobre Smart Cities, y del Director General Adjunto de Recursos Humanos de Indra, Tomás Contreras. También participaron los miembros del jurado de la final Luis Zamora, Director de RRHH Internacional de Indra; Carlos Fernández, Director de Relaciones con la Universidad de la compañía; Jordi Marín, Director del Mercado de Administraciones Públicas en Catalunya; y Manuel Ausaverri, Director de Smart Cities en la multinacional de TI.

Innovación para cambiar el mundo

El Director de Estrategia del IMI del Ayuntamiento de Barcelona felicitó a los estudiantes por el "excelente nivel" de sus presentaciones y les animó a "mantener la ilusión por seguir innovando y cambiar el mundo" con la ayuda de las nuevas tecnologías. “Este objetivo es el mismo que el del Ayuntamiento de Barcelona. Queremos construir con otras ciudades y con la industria, el protocolo de ciudad inteligente, establecer las bases para innovar en este ámbito, con el fin de hacer nuestras ciudades más eficientes, más respetuosas con el medio ambiente y más inteligentes, y mejorar la vida de los ciudadanos”, explicó Josep Ramon Ferrer i Escoda.

Por su parte, Tomás Contreras, Director General adjunto de RRHH de Indra, destacó que en un momento "en el que el mundo cambia tan rápido es muy importante que el talento de los jóvenes y sus ideas creativas se incorporen a las empresas y los negocios”. “Nuestra principal misión es atraer al mejor talento de todo el mundo y ofrecer a todos los nuevos profesionales una buena carrera profesional que les permita desarrollarse en distintos ámbitos y países”. Además, agradeció a los estudiantes su participación y esfuerzo, y a los clientes su colaboración en el desarrollo de los enigmas y por llevar a cabo los proyectos en los que están basados.

Los ganadores formarán parte de Indra

El premio final para los tres estudiantes ganadores de la Universidad de Filipinas consiste en la incorporación a la multinacional de TI en la filial del país que cada participante elija, una vez que haya finalizado sus estudios. El premio incluye, además, los gastos iniciales de desplazamiento, una ayuda extra de 600 euros al mes y dos billetes de avión a su ciudad de origen a los seis y a los 12 meses durante el primer año.

Los segundos clasificados también consiguen el compromiso de contratación por parte de Indra en la filial del país que quieran, una vez finalicen sus estudios, así como los gastos iniciales de desplazamiento.

Además, todos los miembros de los cuatro equipos que han llegado a la fase final recibirán como regalo una tableta electrónica.

En esta segunda edición de Indra Future Minds Competition, las universidades participantes han sido la UPM, la Autónoma de Madrid, Carlos III y Universidad Politécnica de Catalunya, de España; la Facultade de Sao Paulo, de Brasil; la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina; la Universidad Nacional Autónoma, de México; la Universidad de los Andes, de Colombia; la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; University of Philippines; y VSB-Technical University of Ostrava, de la República Checa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE