X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ESLE celebra la tercera jornada de cooperación empresarial tecnológica

Una veintena de empresas trabajaron sobre iniciativas relacionadas con smart cities, sanidad, e-commerce y big data, identificando hasta 15 proyectos.

Compartir: 

ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ha organizado en el Izarra Centre de la localidad vizcaína de Ermua una jornada de cooperación tecnológica para fomentar la colaboración y la generación de ideas para nuevos proyectos de innovación e investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) entre las empresas de la asociación.

jornada-esle-euskadi

En la sesión, celebrada por tercer año consecutivo, participaron una veintena de empresas de la asociación vasca. Los temas de trabajo prioritarios y que más interés de cooperación despertaron en la sesión han sido los vinculados a las smart cities; la sanidad, salud y atención a pacientes; el comercio online; el big data (el tratamiento y análisis de datos de grandes repositorios de datos) y la virtualización.

La jornada de cooperación nos ha permitido visualizar áreas prioritarias que pensamos van a tener mucho tirón y actividad en los próximos años. Con esta sesión de trabajo - explica Eneko Astigarraga, presidente de ESLE- pretendíamos involucrar a las empresas de la asociación en el desarrollo conjunto de nuevos proyectos en áreas que hemos considerado entre todos que van a tener un gran recorrido en los próximos años.

Astigarraga destacaba que en la jornada se han identificado hasta una quincena de proyectos e ideas innovadoras que a partir de este año pueden ser abordados en períodos desde los seis hasta los 24 meses.

En las jornadas tecnológicas de cooperación organizadas anteriormente por ESLE han permitido movilizar hasta ahora una inversión anual superior a los 1,5 millones de euros en proyectos de colaboración, cantidad que se espera incrementar de forma importante durante la presente edición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE