X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

E.ON instala en Santander cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander ha dado el visto bueno para que la empresa E.ON instale cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se ubicarán en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en el Campus de las Llamas -junto a la Facultad de Ciencias-, en el número 2 de la calle Cisneros y en el número 18 de Calderón de la Barca, y se sumarán a los cuatro ya existentes en la ciudad desde 2010.

Punto de recarga para Vehículo Eléctrico

Carmen Ruiz, Concejala de Movilidad Sostenible, señaló que cada uno de los cuatro puntos contará con una plaza de aparcamiento para poder realizar la recarga y recordó que la instalación de los cuatro nuevos puntos de recarga son consecuencia del acuerdo suscrito entre E.ON y el Gobierno de Cantabria que, junto con el Consistorio santanderino, apuestan por el fomento y la implantación de la movilidad eléctrica, como alternativa, limpia y económica, a los desplazamientos por la ciudad.

En este sentido, se refirió a la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (OLA), donde se incluyó la exención de pago para los vehículos eléctricos, que sean considerados residentes en toda la red, así como la reducción del 75 por ciento en el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica.

En la misma línea, apuntó que, gracias a la innovación y, en concreto, al proyecto SmartSantander, los usuarios de vehículos eléctricos podrán conocer en poco tiempo el grado de disponibilidad de plazas de aparcamiento dotadas con punto de recarga eléctrica y reservar de forma anticipada dicha plaza.

Divulgación y sensibilización

Además de distintas acciones divulgativas, a través de exposiciones de vehículos eléctricos o la edición de una guía sobre las ventajas de la movilidad eléctrica, el Consistorio santanderino también ha organizado talleres dirigidos a los escolares del municipio. "Más de 700 alumnos de Infantil, Primaria y de Secundaria se acercaron a la movilidad eléctrica, a través del taller "Sin escape" con el que hemos tratado de conseguir un cambio de mentalidad en la población hacia un modelo sostenible en este ámbito", relató la edil.

Asimismo, la responsable de Movilidad Sostenible indicó que la ampliación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos continuará con la instalación de otros nuevos en los aparcamientos subterráneos de la ciudad, a través de acuerdos con las concesionarias de los mismos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE