X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Enel y Hubject GmbH cooperarán en el desarrollo de eRoaming en Europa

Los conductores de vehículos eléctricos podrán efectuar recargas en alrededor de 5.000 instalaciones entre Sicilia y Laponia.

Compartir: 

El Grupo Enel, a través de su filial Enel Distribuzione SpA, y Hubject GmbH han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación por el que ambas compañías colaborarán en el desarrollo de una red europea de "eRoaming".

A través del eRoaming, los conductores de coches eléctricos podrán efectuar recargas en instalaciones que no sean propiedad o no estén explotadas por la empresa eléctrica de la que son clientes. El objetivo común de esta colaboración es hacer posible que los conductores de vehículos eléctricos recarguen sus coches en alrededor de 5.000 instalaciones en un área que abarca de Sicilia a Laponia, y que cada recarga se incluya automáticamente en la factura eléctrica del cliente en su país de origen.

La cooperación entre Enel y Hubject en el campo de la movilidad eléctrica es uno de los resultados principales de Green eMotion, el proyecto de investigación de la UE sobre movilidad eléctrica que reúne a 43 socios entre empresas industriales, del sector energético, fabricantes de vehículos eléctricos, municipios, universidades e institutos de investigación.

El Grupo Enel es uno de los mayores operadores de instalaciones de recarga en Europa, con más de 1.600 puntos instalados en Italia y, a través de su filial Endesa, también en España. Para impulsar el eRoaming en toda Europa, Enel ha desarrollado EMM (siglas en inglés de "gestión de movilidad eléctrica"), una plataforma de eRoaming que conecta los puntos de recarga del Grupo, así como los puntos de recarga que son propiedad o son explotados por otras empresas en España, Italia, Rumanía y Grecia. En total, EMM conecta más de 2.000 puntos de recarga.

Hubject explota una plataforma europea de eRoaming desde mayo de 2013. Los más de 120 miembros de su plataforma europea comparten el objetivo de ofrecer a sus clientes un acceso sin trabas a los puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos en toda Europa. A través de la plataforma de eRoaming de Hubject se puede acceder a casi 3.000 puntos de recarga en Europa, identificables mediante el logo "intercharge", un símbolo de compatibilidad común europeo que sirve para identificar los sistemas de recarga y facturación de vehículos eléctricos fáciles de usar para los clientes. Además de Italia y Alemania, también forman parte de la familia "intercharge" varios socios de Austria, el Benelux, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE