X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa y Bergé Automoción firman un acuerdo parta el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

Compartir: 

Ambas sociedades están interesadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica como una de las vías de potenciar la lucha contra el cambio climático.

Endesa instalará y suministrará puntos de recarga en las instalaciones de Bergé Automoción, el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, así como en instalaciones de empresas vinculadas comercialmente a ésta.

Bergé Automoción suministrará vehículos eléctricos a los diferentes proyectos piloto que Endesa está desarrollando en este campo. En una primera fase se incorporarán, entre otros, al proyecto “SmartCity” los vehículos de la marca BYD, representada por Bergé en España. Endesa y Bergé Automoción han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

Endesa colaborará en el suministro eléctrico y la instalación de espacios en los que se podrá recargar el vehículo eléctrico y se comercializarán otros productos energéticos en las instalaciones de Bergé Automoción, o en las vinculadas comercialmente a ésta. Además, el acuerdo plantea la posibilidad de ofrecer en el futuro este servicio a los usuarios de vehículos de las marcas comercializadas por Bergé Automoción.

Por su parte, Bergé Automoción aportará su experiencia en la distribución de automóviles y en la operativa logística asociada a la gestión de flotas, además de suministrar vehículos de sus representadas para los diferentes proyectos demostradores que Endesa está desarrollando en España.

Como primera iniciativa fruto de este acuerdo, Endesa contará, entre otras marcas, con los vehículos eléctricos del fabricante BYD, representado por Bergé Automoción, para su uso en “SmartCity”. Este proyecto, liderado por Endesa y que se desarrolla en Málaga, plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades para conseguir un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE