X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa suministrará 53 puntos de recarga de tecnología avanzada diseñados por General Electric para los vehículos eléctricos de Aena.

Compartir: 

Endesa se ha adjudicado en concurso el desarrollo e instalación de la red de suministro para la flota de vehículos eléctricos de Aena en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Lanzarote. Se trata de un contrato de 3 años para el desarrollo del plan piloto que ha puesto en marcha Aena para analizar la viabilidad de sustituir la totalidad de los vehículos convencionales que utiliza en la actividad aeroportuaria por vehículos eléctricos. El proyecto quiere extender el uso también a las actividades realizadas por otras empresas que operan en los aeropuertos, como compañías aéreas o de handling.

Para este piloto, Endesa ha sido designada en concurso como la compañía encargadas para la adquisición e instalación de una infraestructura de recarga para el suministro de energía eléctrica que se integrará en los sistemas de los aeropuertos de Aena. Los 53 puntos de recarga que integrarán la red estarán repartidos en los cuatro aeropuertos que participan en la prueba de la siguiente manera: 18 en Madrid, 15 en Barcelona, 12 en Palma de Mallorca y 8 en Lanzarote.

La solución presentada por Endesa, a partir de un desarrollo tecnológico de General Electric, permite un uso eficiente de la energía al hacer posible una programación de las recargas en función de la demanda real de energía del aeropuerto. Así, los vehículos eléctricos, que darán servicio en el denominado “lado aire” (zona interior del aeropuerto para uso exclusivo de aviones), repostarán en horas valle o nocturnas.

Se trata de un sistema de recarga convencional (no rápida) de tecnología avanzada e inteligente, pionero en España y en Europa, ya que permite conectar los puntos de recarga con el centro de control de cada aeropuerto para poder manejar información en tiempo real sobre las curvas de potencia, las curvas de recarga o la autonomía de cada vehículo, entre otras funciones.

La solución de Endesa y General Eléctric ha sido seleccionada en concurso público entre seis ofertas por la fiabilidad y ventajas tecnológicas del sistema de suministro desarrollado frente a otras propuestas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE