X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa instala en España 600 puntos de recarga eléctrica entre 2011 y 2012 y tiene en ejecución alrededor de otros 100.

Compartir: 

Endesa ha duplicado su red de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en España durante el último año, llegando a los 600 puntos de recarga. La compañía ha puesto a disposición de clientes domésticos e institucionales 298 puntos en España durante 2012, que se suman a los 302 instalados en 2011. Además, tiene en ejecución casi otro centenar de puntos.

Punto de recarga de Endesa.

Aunque la mayor parte de las instalaciones se han realizado a clientes institucionales, también se han realizado instalaciones a particulares, dentro del servicio integral que Endesa presta a sus clientes.

Infraestructura de carga rápida

El grupo Enel, principal accionista de Endesa, está desarrollando soluciones tecnológicas propias para la carga rápida de vehículos eléctricos, a través de proyectos como Crave, para la integración de baterías y energías renovables con la carga rápida. Este proyecto se está realizando en colaboración con la Fundación CIRCE de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, está involucrado en grandes proyectos para promover la difusión de la movilidad eléctrica en los países en los que opera, sobre todo en Italia y España: Los proyectos Green eMotion, Unplugged o ZEM2ALL, son algunos de los que está desarrollando en España.

El grupo ha desarrollado e instalado una infraestructura de recarga inteligente que incorpora la tecnología de contadores inteligentes creada por el grupo y que hoy en día ya usan millones de clientes en Europa. A parte de poder ofrecer un servicio de recarga básico, las estaciones de recarga del grupo Enel están conectadas al sistema de gestión de la movilidad (EMMS) en tiempo real que permite ofrecer funciones de valor añadido al usuario. Entre estos servicios destacan por ejemplo la posibilidad de localizar y reservar plaza en un punto de recarga o monitorizar sus consumos de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE